Este jueves, Cartagena celebra Día Mundial del Turismo. Llegada de vuelos internacionales sigue disparada
26 septiembre 2018
IDER y Alcaldía de Cartagena reactivan boxeo profesional. Este viernes tremenda cartelera en el coliseo Bernardo Caraballo
27 septiembre 2018

Por reparación de vía Campaña, desde el domingo desvíos del tráfico hacia la Terminal de Transporte

 

Estos desvíos empezarán a operar desde el domingo 30 de septiembre.

Cartagena  de Indias D. T y C, septiembre de 2018. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT,  aprobó el plan de manejo de tráfico para llevar a cabo la reparación de la vía Campaña, en inmediaciones de la Terminal de Transporte de Cartagena, lo que obliga a poner en marcha una serie de desvíos para llegar a esta estación de autobuses.

Estos desvíos empezarán a operar desde el domingo 30 de septiembre y será por aproximadamente 2 meses.

Las obras a realizar tienen que ver con la reparación en concreto rígido de la vía Campaña que une a la carretera Variante Cartagena-Mamonal con la vía La Cordialidad y permitirá que el flujo de buses municipales y interdepartamentales lleguen directamente a la Terminal de Transporte sin necesidad de ingresar al casco urbano de la ciudad, evitando así mismo congestiones vehiculares en las vías aledañas a la central de transporte.

Debido a estas obras es necesaria la puesta en marcha de varios desvíos para el tráfico que llega a la Terminal de Transporte de la siguiente manera:

1-El acceso a la Terminal de Transporte por parte de los vehículos que provienen de la carretera La Cordialidad y de la Troncal de Occidente se efectuará por la Variante Cartagena- Mamonal y tomando la vía de acceso al barrio La Carolina, Huellas Alberto Uribe y Ciudad Jardín, girando posteriormente por un desvío habilitado en la zona que comunica con la Terminal.

2- El flujo vehicular que proviene del sector El Amparo debe llegar hasta la entrada del barrio La Carolina, girar a la izquierda y tomar el desvío habilitado para llegar hasta la Terminal.

3-La salida de la Terminal de Transporte será normal y también podrá utilizarse una vía alterna que será adecuada y que comunica a esta central de transporte con la carretera La Cordialidad y que pasa justo detrás de la estación de servicio del sector.

Estas obras beneficiarán la movilidad en la zona, dado que los buses intermunicipales e interdepartamentales no tendrán que ingresar a la Terminal por la carretera la Cordialidad, lo cual actualmente genera congestiones vehiculares desde la entrada del barrio El Pozón hasta la denominada Y Olaya.