Gobierno extiende plan de reposición vehicular hasta el 30 de junio de 2019
4 octubre 2018
En Cartagena, masiva marcha de estudiantes exigiendo mayores recursos para universidades públicas
4 octubre 2018

Por reparación de vía Campaña, en marcha desvíos del tráfico hacia la Terminal de Transporte de Cartagena

 

Cartagena de Indias D. T y C, octubre de 2018.  Desde el domingo 30 de septiembre empezó en marcha el plan de manejo de tráfico para llevar a cabo la reparación de la vía Campaña, en inmediaciones de la Terminal de Transporte de Cartagena, lo que obligó a implementar una serie de desvíos para llegar a esta estación de autobuses.

Debido a estas obras operan varios desvíos para el tráfico que llega a la Terminal de Transporte de la siguiente manera:

1-El acceso a la Terminal de Transporte por parte de los vehículos que provienen de la carretera La Cordialidad y de la Troncal de Occidente se efectuará por la Variante Cartagena- Mamonal y tomando la vía de acceso al barrio La Carolina, Huellas Alberto Uribe y Ciudad Jardín, girando posteriormente por un desvío habilitado en la zona que comunica con la Terminal.

2- El flujo vehicular que proviene del sector El Amparo debe llegar hasta la entrada del barrio La Carolina, girar a la izquierda y tomar el desvío habilitado para llegar hasta la Terminal.

3-La salida de la Terminal de Transporte será normal y también podrá utilizarse una vía alterna que será adecuada y que comunica a esta central de transporte con la carretera La Cordialidad y que pasa justo detrás de la estación de servicio del sector.

 

Las obras a realizar, por aproximadamente 2 meses, tienen que ver con la reparación en concreto rígido de la vía Campaña que une a la carretera Variante Cartagena-Mamonal con la vía La Cordialidad y permitirá que el flujo de buses municipales y interdepartamentales lleguen directamente a la Terminal de Transporte sin necesidad de ingresar al casco urbano de la ciudad, evitando así mismo congestiones vehiculares en las vías aledañas a la central de transporte.

Estas obras beneficiará la movilidad en la zona, dado que los buses intermunicipales e interdepartamentales no tendrán que ingresar a la Terminal por la carretera la Cordialidad, lo cual actualmente genera congestiones vehiculares desde la entrada del barrio El Pozón hasta la denominada Y Olaya.