Conato de incendio en cuarto piso de edificio del sector turístico de Cartagena
17 julio 2020
Policía intervino 66 fiestas caseras en celebración de la Virgen del Carmen
17 julio 2020

Por whatsapp y correos nuevo Contralor de Cartagena pide a concejales que lo pesesionen

A la polémica elección del nuevo Contralor Distrital de Cartagena Héctor Consuegra, se le suma un nuevo ingrediente y es la inusual petición del funcionario a algunos concejales, por whatsapp y correos electrónicos, para lo posesionen en el cargo.

Así lo denunciaron los propios concejales  tras recibir las peticiones del funcionario quien le pidió esta colaboración.

El concejal Wilson Toncel (Cambio Radical) en la última sesión de la corporación, dio lectura a un documento mediante el cual deja una constancia junto a los concejales César Pión (La U), David Caballero (Conservador), Luis Cassiani (Cambio Radical), Lewis Montero (La U), Liliana Suárez (ASI), y Gloria Estrada (Liberal).

En la constancia expresan que no comparten el proceder del señor Héctor Consuegra, quien envió a chats y correos personales de los concejales la solicitud para ser posesionado y los documentos requeridos para este fin; los cabildantes consideran que Consuegra no debe insistir en la posesión a través de los medios utilizados, sino que deben agotarse los canales institucionales, pues el proceder de Consuegra podría inducir a los concejales al error.

Aducen que luego de conocidas las distintas declaraciones y constancias que han sido dadas, incluso por los concejales que votaron asaltados en su buena por el señor Héctor Rodolfo Consuegra, insistir en la posesión, si bien es un derecho que le asiste, no debe realizar tal solicitud a través de los medios utilizados, para ello debe agotar los canales institucionales dispuestos por la Mesa Directiva de la corporación.

Finalmente, señalan que se acogen a las decisiones de la mesa directiva y que la posesión solo debe llevarse a cabo cuando se hayan despejado las dudas sobre la supuesta inhabilidad de Consuegra.

Posteriormente, el concejal Javier Julio (Coalición Alternativa) solicitó a la mesa directiva una certificación del proceso de elección de contralor, que señale si algún ciudadano advirtió sobre la situación del contralor electo Héctor Consuegra, o si Consuegra puso en conocimiento de la mesa directiva que ocupaba el cargo de asesor de control interno de Edurbe, certificar si cuando Consuegra ingresó a la terna se validó si cumplía con los requisitos, etc.