Telecaribe transmitirá elección y coronación de la nueva Señorita Colombia
7 noviembre 2018
Alarmantes casos de riñas en Cartagena, en días previos a las fiestas novembrinas
7 noviembre 2018

Prensa Festiva, la comparsa de los periodistas en estas Fiestas de Independencia

En la celebración de estos 207 años de la independencia de Cartagena de Indias, los periodistas de la ciudad desfilarán por la Santander con su propia comparsa. En esta oportunidad, los comunicadores quieren ser parte activa de las festividades, no solo desde el cubrimiento de los eventos, sino haciendo su aporte al sano jolgorio que demanda esta conmemoración.
Prensa Festiva, como se denomina la comparsa, rendirá tributo a Cartagena desde uno de los ritmos folclóricos más alegres y fiesteros del Caribe colombiano: el fandango.
Tras una larga década de estar por fuera del desfile más importante de las Fiestas de Independencia, los periodistas retoman con fuerza la organización como actores y hacedores en este encuentro de la diversidad cultural de “La Heroica”.
Bajo la dirección coreográfica de Belmis Caraballo, folclorista de larga trayectoria, los periodistas harán gala de su talento para el baile, pero sobre todo de su entusiasmo y estima por la música folclórica.  La presentación de los comunicadores es también una invitación a rescatar nuestras tradiciones, a gozárnoslas y a valorar nuestra riqueza musical.
Esta puesta en escena es apoyada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), diseños y litografia Digiprint, Raimundo Navas Informativo La Palabra, Super Giros, entre otros patrocinadores que desean resaltar la huella que los comunicadores quieren dejar en estas fiestas.