Conozca cómo se articula el Comité de Reactivación Económica y Social de Cartagena
13 mayo 2020
Le exigía plata a su excompañera sentimental para no atentar contra ella y su propia hija
13 mayo 2020

Preocupación entre funcionarios del Dadis por convocatoria a reunión presencial

La preocupación se tomó a varios funcionarios del Dadis luego de conocer la convocatoria a una reunión presencial de la nueva directora encargada de esta dependencia, Johana Bueno, con el grupo de Líderes de Salud Pública hoy a las 10 a.m. en el salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía de Cartagena.

La invitación la hizo la funcionaria para preparar el Plan de Acción de las próximas medidas a implementar en la ciudad en medio de esta pandemia y además programar una agenda para una reunión con las IPS, EPS, gremios y órganos de control.

El presidente del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, Erick Urueta, manifestó que le preocupa que pese a estar en un confinamiento obligatorio que se extendió hasta finales del mes de mayo, la primera acción de la directora del Dadis es convocar a una reunión presencial con más de 10 personas.

Dijo que esto se presenta cuando el Alcalde William Dau aún no ha contestado la petición que hiciera la Defensoría Regional del Pueblo, ni a su sindicato ni al presidente de la presidente Federación Unión de Trabajadores Democráticos de Bolívar, Antonio Cantillo, sobre cómo serían las medidas para el retorno al 100% de las actividades.

Explicó que con el saliente director del Dadis Alvaro Fortich, las reuniones eran con tres o cinco funcionarios como máximo.

Recordó que precisamente fue el Dadis el que puso el primer fallecido por coronavirus en la ciudad, por no activar los protocolos y cuáles serían esos protocolos que brinden garantías a los trabajadores.