Murió el profesor Germán Gónima Pinto
25 agosto 2022
Acuerdan limpieza del Chamaría y pavimentación en El Pozón
25 agosto 2022

Preocupantes hurtos con escopolamina en Cartagena

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata, prendió hoy las alarmas en la ciudad, luego de dar a conocer que un total de  45 denuncias se han presentado en lo corrido del 2022 por casos de escopolamina en la ciudad.

Por ello, el alto oficial hace un llamado a visitantes, nacionales y extranjeros a que no contraten personas de compañía, para evitar ser víctimas de casos de hurto por medio de sustancias desconocidas.

Explicó el general Zapata, que de las 45 denuncias los principales sitios de ocurrencia son presentados en el Centro Histórico, Bocagrande, Getsemaní, La Boquilla y Manga.

Algunas de estas personas, en este caso los victimarios, son señalados o señaladas de usar escopolamina para doblegar a hombres y mujeres con el objetivo de hurtarles sus pertenencias.

Se destaca que la oportuna reacción de las autoridades donde se han evitado casos de hurto intensificando el despliegue de la estrategia “ESO NO VA” en puntos estratégicos de la ciudad, a través de campañas en hoteles, establecimientos abiertos al público, discotecas, bares, plazas y parques de la ciudad.

Gracias a la ciudadanía hemos logrado identificar algunas personas que en una rápida reacción de la Policía donde se ha logramos impedir que ocurran hechos delictivos.

En las últimas horas se registró un hecho, “manifiesta la víctima que se encontraba a las 21:00 horas en el sector amurallado de la ciudad, cuando se le acercan 02 mujeres y le ofrecen sus servicios sexuales a lo que la víctima aceptó, posterior se desplazan hasta el hotel donde se hospedaba en el barrio Marbella, estando en su habitación las femeninas le dan a ingerir una bebida desconocida y posteriormente le hurtan sus pertenencias.”

Hechos a los que hacemos llamado para evitar la trata de personas, el proxenetismo, el turismo sexual y delitos en contra de la explotación sexual con Niños, Niñas y Adolescentes.

La policía despliega la estrategia eso no va con labores de vecindario con el fin de ubicar cámaras de video y recolección de información para identificar estas dos mujeres que ingresaron al hotel.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos relacionados con los delitos sexuales, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946238. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.