En caravanas de seguridad suspenden cinco negocios
10 octubre 2022
La Mojana y sus saqueadores
11 octubre 2022

Preparan debate por Fiestas de Independencia de Cartagena

Fuertes críticas se escucharon en el Concejo de Cartagena a la organización y realización de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre, la cual se encuentra en manos de una empresa paisa, por lo que se anunció un debate de control político contra el director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC.

El concejal Wilson Toncel expresó su descontento por el desplante que los encargados de las fiestas le hicieron al cantante y compositor «Cone» Alean y la agrupación Son Cartagena y aseguró que el distrito debe explicar, a través de un debate, el manejo que se le está dando a estas fiestas y si en realidad están teniendo en cuenta a los artistas cartageneros.

Añadió que ante la usurpación que hicieron de su nombre, el Cone llevará esa situación hasta las últimas consecuencias contra el Distrito de Cartagena.

Por su parte, el cabildante Luis Cassiani dijo que el director del IPCC debe ante la plenaria las dudas que han quedado después del lanzamiento de las fiestas de noviembre 2022 y explique por qué no han socializado la planificación de estas fiestas.

En el mismo sentido, el cabildante Laureano Curi dijo que en las mesas de trabajo que realiza el Concejo han arreglado la mayoría de los enredos que tienen los jefes de las dependencias del distrito. “vamos a tener que hacerle una mesa de trabajo al IPCC para organizarle las fiestas y que sean más inclusivos con los cartageneros”.

Esta decisión fue apoyada por los concejales Javier Julio, Laureano Curi y César Pión quienes hicieron presencia en la inauguración de las fiestas y no se pudo observar una mejora en la organización del evento.