Ordenan a Director de Corvivienda rectificar señalamientos contra exalcalde Pedrito Pereira
26 enero 2021
Talanqueras atascadas
26 enero 2021

Presentan tercera revocatoria contra el alcalde William Dau

Una tercera revocatoria de mandato contra el alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat, fue presentada ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, por parte del movimiento «Cartagena Revoca, Acto Heroico», cuyo promotor es el periodista y defensor de derechos humanos Edison Lucio Torres.

La inscripción se produjo la tarde anterior, le confirmó a Mundo Noticias el autor de la iniciativa, quien dijo que entre los puntos esbozados se encuentra incumplimiento del Plan de Gobierno como era acabar con la pobreza y la corrupción, demostrar que plagió el plan de gobierno, y que es una persona incompetente para gobernar a Cartagena.

Manifestó que a diferencia de otras revocatorias contra otros alcaldes, está seguro que la de Cartagena sí va a prosperar, porque hay razones suficientes para demostrar con argumentos y con contundencia que ha incumplido todo lo prometido, y además de los problemas que tiene para gobernar.

Edison Lucio, señaló que llevará a la audiencia pública de febrero próximo, el reciente fallo judicial, que lo exoneró de una tutela que le interpuso el alcalde Dau Chamat, y además una serie de análisis e investigaciones para corroborar sus apreciaciones.

Esta es la tercera revocatoria de mandato que interponen contra el alcalde William Dau, ya que la primera la hizo el movimiento «Cartagena Corrige» encabezada por el exalcalde Rodolfo Díaz Wright y la segunda fue presentada por el «Comité Líderes Sociales Unidos por Cartagena, Sí a la Revocatoria», encabezado por el líder comunal Aldo Lora.

Vale la pena recordar que mediante auto 01 del 18 de enero del 2021, el Consejo Nacional Electoral convocó a la audiencia pública dentro del procedimiento de revocatoria del mandato de William Dau Chamat, la cual se realizará el 2 de febrero en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Julio César Turbay Ayala.