Dimar y gremio portuario llevan ayudas a comunidades insulares de Cartagena
19 abril 2020
Desafíos de los padres de familia con el Teletrabajo y los estudios virtuales en tiempos del coronavirus
19 abril 2020

Presidente de la ANDI propone gerente para atender emergencia del coronavirus en Cartagena

El presidente de la ANDI entidad que agrupa a los empresarios colombianos, Bruce Mac Master, solicitó hoy se nombre un gerente para manejar la emergencia en Cartagena provocada por la pandemia del coronavirus.

Así lo hizo saber el dirigente empresarial y ex alcalde encargado de Cartagena, en redes sociales donde le plantea esta propuesta la alcalde William Dau Chamat.

Argumenta que lo hace porque a su juicio, la capital de Bolívar es la ciudad con más personas afectadas económicamente por su alta dependencia del turismo tanto en los formal como en la informalidad.

El mensaje en Twitter dice lo siguiente: «Cartagena puede ser la ciudad con más personas afectadas económicamente por su alta dependencia del turismo en lo formal y en la informalidad. Parece útil nombrar un gerente de la emergencia que ejecute y coordine
Una situación extraordinaria requiere de soluciones extraordinarias».

Cartagena aparece entre las ciudades del país con más casos positivos de coronavirus, 173 pacientes y 12 muertos.

El presidente del Concejo de Cartagena David Caballero, al ser consultado sobre esta iniciativa le dijo a Mundo Noticias que esa misma propuesta se la hizo la corporación al alcalde William Dau, hace más de un mes.

Manifestó que el mandatario distrital tomó la determinación de trabajar con su equipo de gobierno y no consideró delegar en una gerencia el manejo de la emergencia provocada por el COVID 19.

Añadió el concejal Caballero, que el manejo de la situación ha sido compleja y difícil porque ningún gobierno en el mundo estaba preparado para atender una emergencia de tal magnitud.

Aprovechó para preguntarse cuál ha sido la ayuda del gobierno nacional y de los mismos gremios privados a Cartagena en esta emergencia?