Trabajamos para prestar un mejor servicio de aseo: Secretario de Planeación de Arroyohondo
14 enero 2021
Capturan 3 extranjeros en el aeropuerto por presentar pruebas Covid adulteradas
14 enero 2021

Presidente del Concejo pide seguimiento a inversión en hospitales inconclusos

En sesión de Comisión, el Concejo insiste en la terminación de hospitales inconclusos

Cartagena de Indias D. T y C.  14 de diciembre de 2020. En atención al alto nivel de contagios y fallecimientos que se están reportando en el distrito a causa de la pandemia generada por el Covid-19 y la necesidad de mantener la red hospitalaria al día con el fin de prestarle un servicio oportuno en salud a los pacientes, las comisiones Primera o del Plan y Segunda o de Presupuesto convocaron a sesión de comisión a la directora del departamento administrativo de salud-DADIS, Jhoana Bueno; Sonia Osorio Vega, secretaria de hacienda (e); Héctor Useche Viveros, director administrativo del DADIS, Amaury Padilla, director de la oficina de planeación y secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, con el fin de hacer seguimiento a los acuerdos sobre la Terminación de puestos de salud y hospitales y el acuerdo de punto final, para el saneamiento fiscal a IPS.

Para la corporación, es de suma importancia que la administración distrital reanude las obras priorizadas de los CAP y hospitales de Cartagena, teniendo en cuenta el rebrote que se está anunciando y la ocupación de camas UCI en la ciudad.

Los hospitales y CAP, que se encuentran inconclusos y para los que se aprobaron recursos son: Hospital Canapote, Hospital Pozón, CAP Barú, CAP Bayunca, CAP Daniel Lemaitre, CAP Bocachica, CAP Los Cerros, UPA Arroyo de Las Canoas, UPA Punta Canoa, UPA Punta Arena y UPA Puerto Rey, por tal motivo, desde las comisiones se insiste que se lleven a cabo estas obras que son de gran beneficio para la ciudad.

El presidente del cabildo distrital, Wilson Toncel Ochoa, manifestó que con esta sesión se busca hacerle seguimiento a la inversión de los cerca de 25.000 mil millones de pesos que le fueron aprobados al distrito en sesiones pasadas para invertirlos en el saneamiento y mejoras de los servicios hospitalarios de la ciudad.

«Entendimos por parte del Secretario de Infraestructura y la directora del DADIS, que ya sus tareas están hechas, y que estos proyectos están en revisión jurídica para ser presentados nuevamente a la corporación»

Así mismo, el presidente de la comisión primera o del Plan, César Augusto Pión González, resaltó que con el acuerdo de punto final es una oportunidad para recoger las carteras que se le adeuda a la red hospitalaria de la ciudad por la prestación de servicios de salud al distrito. De igual manera, insistió en la terminación de los hospitales y CAP inconclusos, para fortalecer la infraestructura y ampliar la cobertura en salud, que tanto requieren los cartageneros.