EPA Cartagena hace llamado a erradicar violencia contra la mujer
26 noviembre 2022
El romanticismo viral de Francisco Javier
26 noviembre 2022

Presidente del ICETEX se reunió con rectores de universidades del Caribe

El presidente del Icetex Mauricio Toro, encabezó en Cartagena una reunión con los rectores de universidades de la región Caribe, en donde dio a conocer el proceso de humanización en que se encuentra esa entidad y dialogar sobre calidad educativa, aumento de cobertura y disminuir deserción estudiantil.

El funcionario en diálogo con Mundo Noticias manifestó el nuevo proceso en que se encuentra el Icetex busca encontrar fuentes frescas de financiación para los estudiantes, con menos tasas de interés ya que ello afecta su capacidad de pago, y apoyar la iniciativa del presidente Gustavo Petro de lograr créditos sociales a tasas justas, modernización tecnológica para hacer sus trámites eficientes y una entidad más austera que permitan más acceso al crédito estudiantil.

 

El presidente del Icetex indicó que la meta es que los próximos créditos educativos sean históricos ya que la meta es que el interés sea de acuerdo al IPC y sin intereses adicionales.

Se entregarán auxilios de manutención para poblaciones vulnerables y se busca que 115.000 novenes que no tenían ningún auxilio, en marzo reciban ayudas en la disminución de las tasas de interés

Pidió a los jóvenes perderle el miedo al Icetex, ya que tendrá tasas màs justas que permitan el acceso a mas estudiantes de todo el país y puedan profesionalizarse.

Destacó que en el departamento de Bolívar, 22.240 jóvenes hoy gracias al Icetex adelantan sus estudios superiores.

Puntualizó que ahora mismo el Icetex tiene 950.000 jóvenes estudiando y la meta es sobrepasar el millón de beneficiados en todo el país.