Agenda de las Fiestas no fue concertada y cuestionan fusión de los desfiles del Concurso de Belleza y de Independencia
26 agosto 2018
Mintrabajo asegura que el SENA es fundamental en la certificación de los trabajadores del sector turístico
27 agosto 2018

Presidente Duque anuncia proyecto de ley para endurecer penas a los corruptos

El presidente Iván Duque Márquez, luego de conocidos los resultados de la Consulta Anti Corrupción, al no alcanzar los votos necesarios para que fuera aprobada, anunció que presentará un proyecto de ley al Congreso de la República para endurecer las sanciones a los corruptos.

 

Se necesitaban 12.140.942 votos y se obtuvieron unos 11.519.986 sufragios en todo el país, es decir faltaron pocos para lograrlo.

 

En el departamento de Bolívar la votación fue muy baja, solo sufragó el 21.61% de la población (337.375) apta para votar que era de 1.560.688.

 

En Cartagena  178.279 personas apoyaron la consulta, es decir el 23.60% de los 755.178 habilitados para votar.

 

El presidente Iván Duque Márquez, aseguró que la lucha contra la corrupción nos une como sociedad e Invitó a los colombianos a no descansar en este propósito común, ya que todos jugamos un papel importante para combatirla.

 

Se necesitaban mas de 12 millones de votos y se obtuvieron

 

Manifestó igualmente que la lucha contra los corruptos no es de un día ni se acaba hoy.

 

“Unidos derrotaremos a los saqueadores de los recursos públicos. ¡No más corrupción!”.

 

Anunció que juntamente con la Procuraduría General de la Nación, presentará un proyecto de ley en el cual, entre otros, se consagrará la responsabilidad penal de las personas jurídicas para endurecer sanciones a empresas que pretendan corromper funcionarios.

 

Y puntualizó que “Debemos empoderar al ciudadano para denunciar”.

 

A su turno el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, sostuvo que aunque se no haya alcanzado el umbral, más de 11 millones de colombianos votaron por un país decente, en el que no tienen cabida los corruptos y es el mecanismo ciudadano con mayor cantidad de firmas en la historia.

 

Turbay Paz, puntualizó que la lucha contra la corrupción no parará.