Definen cronograma para el traslado del Cabildo Zenú de Membrillal. El terreno deben asegurarlo antes de finalizar el 2018
16 agosto 2018
Festival de la Patilla en el corregimiento de Puerto Rey en Cartagena
17 agosto 2018

Presidente Duque tendrá hoy primer encuentro con empresarios en Cartagena

 

  •       En el Congreso Empresarial Colombiano y 74ª Asamblea Nacional de la ANDI se dará a conocer en detalle la propuesta que esta asociación le presentó al Gobierno para dinamizar la economía.
  •       El Jefe del Estado también asistirá a la clausura del 10° Congreso Asobolsa “El valor de la confianza en el Mercado de Capitales” y participará de una nueva versión de la Toma de la Economía Naranja, que será en la Plaza de la Trinidad, en el sector cartagenero de Getsemaní.
  •       Además, irá por primera vez como Mandatario a Cali, donde participará en el evento ‘Unidos por la Diferencia’.

 

Bogotá, agosto de 2018. Este viernes el presidente Iván Duque estará en Cartagena para clausurar el Congreso Empresarial Colombiano y la 74ª Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), que será el primer encuentro de los industriales con el nuevo Gobierno.

 

En el evento, que se inició este jueves, se harán los ‘Diálogos bilaterales de relacionamiento público-privado’ entre empresarios, ministros y directores de instituciones gubernamentales.

 

De la misma manera, la ANDI dará a conocer en detalle de la propuesta que le presentó al Gobierno para dinamizar la economía, dentro de la que se incluye un plan para recuperar el crecimiento económico y generar mejores empleos y prosperidad para el país.

 

Temas como el desarrollo del país, la geopolítica, la economía internacional y las oportunidades que ofrece la Cuarta Revolución Industrial son analizados por expertos.

 

Además, como es tradición, en este evento la ANDI entrega la Orden al Mérito Empresarial, un reconocimiento a los aportes de destacados dirigentes de compañías al desarrollo del país.

 

La clausura será a las 4:00 de la tarde en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, de Cartagena y se trasmitirá en vivo por el Canal Institucional y vía streaming por la página www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

 

Clausura del Congreso de Asobolsa y Toma Naranja

 

Previamente, a las 3:00 de la tarde, el Mandatario clausurará el 10° Congreso de Asobolsa y la Bolsa de Valores de Colombia, que comenzó  este jueves 16 de agosto y que tiene como objetivo entender los nuevos modelos de negocio alrededor del mundo, de acuerdo con las nuevas prácticas sociales de los individuos, sus necesidades y expectativas de una economía colaborativa.

 

Este evento reúne a los principales expertos en neurofinanzas que explorarán temas sobre cómo estimular la confianza, la persuasión, la nueva forma de satisfacer las necesidades de inversión de los clientes y la importancia del comportamiento del consumidor para el desarrollo del sistema financiero.

 

Se llevará a cabo en el Hotel Hyatt, en el sector de Bocagrande, y también se transmitirá por streaming a través de la página www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

 

Para finalizar su jornada en Cartagena, Jefe del Estado participará de una nueva Toma de la Economía Naranja en la Plaza Trinidad de esta ciudad, donde habrá una muestra cultural, gastronómica, ecoturística, de artesanías y musical propia de la región.

 

‘Unidos por la Diferencia’ en Cali

 

En la mañana, a partir de las 10:00 am, el Presidente Duque irá a Cali, donde participará en el evento ‘Unidos por la Diferencia’, una iniciativa social liderada por el ex vicepresidente Angelino Garzón, en donde se hablará de la importancia de escuchar a la ciudadanía y que el Gobierno Nacional trabaje de la mano con los gobiernos locales y regionales.

 

Este dialogo social, que se realizará en el Hotel Spiwak de Chipichape, será el primer acto oficial del Presidente Duque en la capital del Valle del Cauca. El Canal Telepacífico transmitirá en directo el evento.