Caída de árboles e inundaciones durante aguacero
30 noviembre 2022
Investigan abuso policial contra extrabajadora de Jon Senon
30 noviembre 2022

Presidente Petro pide respeto a reglas laborales

El presidente Gustavo Petro se pronunció en favor del respeto a las reglas laborales en Colombia, a propósito del incidente con Wendy Norelys Alvarez Sarmiento extrabajadora de origen venezolana, que fue sacada esposada del almacén Jon Sonen en Cartagena, cuando fue a reclamar el pago de sus prestaciones sociales atrasadas.

El Jefe de Estado dijo en redes sociales: «El respeto a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos».

Después de conocido este trino del presidente Petro, el Ministerio del Trabajo realizó una inspección al local comercial en el Centro Comercial La Serrezuela, determinó sellarlo tras encontrar a un trabajador sin ARL.

El viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma Egea, confirmó este martes que el Ministerio del Trabajo selló la tienda Jon Sone.

“Como MinTrabajo acudimos al sitio. Citamos a las partes. En efecto hay una presunta deuda laboral. De paso hicimos una inspección y encontramos dos trabajadores, uno de ellos aparentemente sin seguridad social. Se selló preventivamente el lugar”, dijo en redes sociales.

Jon Sonen, propietario de la marca de ropas se pronunció y dijo que ya no le adeuda nada a la exempleada.