Juez mantiene en prisión domiciliaria a concejales involucrados en elección irregular de la contralora
27 julio 2018
La recuperación del Canal del Dique es inaplazable: Dumek Turbay
27 julio 2018

Presidente Santos solicitó al partido Conservador terna para alcalde de Cartagena

El presidente Juan Manuel Santos le solicitó formalmente al Partido Conservador la escogencia de una terna para definir el nombre del nuevo alcalde de Cartagena, que reemplazará al suspendido Antonio Quinto Guerra Varela.

La petición la hizo llegar el jefe de Estado a esa colectividad política, que avaló la candidatura de Guerra Varela a la alcaldía de Cartagena.

Uno de los militantes del partido conservador en Cartagena, le dijo a Mundo Noticias que ahora debe esa colectividad llamar a los congresistas actuales, diputados, concejales y ediles, cómo también a los gremios para ver a quienes ternan.

Dijo la misma fuente que el partido conservador debe armar la terna y seguramente consultará a la dirigencia conservadora de Cartagena y Bolívar, pero finalmente sería el directorio nacional el que decida los nombres de los ternados.

En los actuales momentos ejerce como Alcaldesa encargada de Cartagena Yolanda Wong Baldiris, y ahora por ley el presidente Santos, debe nombrar un alcalde del partido conservador, donde milita Quinto Guerra.

El hecho causó revuelo político en toda la ciudad, teniendo en cuenta que este hecho implica un nuevo alcalde para la ciudad, que suma más de 10 alcaldes en menos de 7 años y más de 100 cambios en el gabinete distrital en menos de 30 meses.