Renunció gerente de Edurbe Uriel De Arco Paternina
4 marzo 2021
DiMAR alerta por vientos y fuerte oleaje en el Caribe colombiano
4 marzo 2021

Presiones del Distrito para alternancia educativa en Cartagena: SUDEB

“No diligencien caracterización para alternancia”, mensaje del Sudeb a los maestros de Cartagena

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Bolívar, Sudeb, Pedro Herrera, contestó con un rotundo NO al ultimátum de la Secretaría de Educación del Distrito que está presionando a los maestros para diligencien un formulario con el objeto de regresar a las aulas en alternancia.
Herrera Céspedes, en una video que está circulando por los grupos de chat de los maestros del Distrito es contundente al señalar que no se procese el formulario de caracterización para identificar a los docentes que deberán regresar a las aulas de manera presencial.
El presidente del Sudeb le responde a Carlos Enrique Carrasquilla Rodríguez- Subdirector Técnico de Talento Humano de la Secretaría de Educación de Cartagena quien remitió un oficio a los rectores de los colegios públicos, jefes inmediatos y directivos para que caractericen a los docentes que deberán regresar a las aulas de clase.
“Es un oficio que ha causado malestar en las bases del magisterio porque es una circular que tiene como objetivo implementar la alternancia en Cartagena, respondiendo a la presión del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación y por eso la orientación a los maestros que no diligencien el formulario hasta no aclarar muchas dudas con la Secretaría de Educación”, expresó Herrera.
Indicó que concretamente la orientación es que sigue la desobediencia civil que se planteó desde el pasado mes al regreso a la alternancia a nivel nacional y en Cartagena porque no hay garantía para un retorno seguro porque no hay inversión ni infraestructura y tampoco hay acceso a la vacunación.
“Hemos dicho al Gobierno que ponga a los maestros en la primera línea junto con otros sectores de prioridad para que se puedan vacunar y de esa manera regresar a las aula de manera segura. Amén de las inversiones que se deben hacer en la infraestructura”, expresó.
Recalcó que el mensaje a la Secretaría de Educación del Distrito es que el Sudeb está en pie de lucha de rechazo a la alternancia educativa.
El Sudeb también cuestiona el hecho de que dos meses después de iniciarse el año aún la Secretaría de Educación no ha resuelto en su totalidad el tema del aseo y vigilancia en los colegios.