Aprueban proyecto que beneficia a familiares cuidadores de personas con discapacidad
2 julio 2023
Orden al desorden del Centro Histórico: Dumek Turbay
2 julio 2023

Primer día de julio, tres homicidios en 12 horas en Cartagena

Junio terminó con la cifra de homicidios más alta en la última década con 45 casos, 27 de ellos en la modalidad de sicariato, y los tres asesinatos ayer comenzando el mes de julio, no presagian que las cosas vayan a cambiar en Cartagena.

Ayer en menos de 12 horas, tres personas murieron en hechos aislados en los barrios Ceballos, Olaya Herrera y Henequén , entre las víctimas se encuentra Jaime Miranda Rodríguez, hermano del pastor Luis Miranda Rodríguez, ultimado a tiros el pasado 15 de mayo en la avenida del Lago.

El primer caso se produjo en la Diagonal 30 en la cancha de fútbol del barrio Ceballos, en donde se presentó el homicidio de un ciudadano de nombre Daniel Ronco, conocido como «Nito» y de acuerdo a las averiguaciones dos sujetos se acercaron la víctima y sin mediar palabra alguna, le causan varias lesiones con arma de fuego.

Del lugar de los acontecimientos fue recogido y llevado a la urgencia de la Clínica Blas de Lezo donde llega sin signos vitales.

El segundo hecho de sangre ocurrió ayer a las 10 y 30 de la mañana en el sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera, en la tienda La Bendición de Jaime, de propiedad del comerciante Jaime Miranda Rodríguez, quien fue asesinado en la puerta de su negocio por un sicario que le disparó sin contemplación y luego huyó con otro sujeto que lo esperaba en una moto.

Miranda Rodríguez, de 68 años era hermano del pastor Luis Miranda Rodríguez, de 65 años, quien fue asesinado en similares circunstancias el pasado 15 de mayo en la avenida del Lago, atentado en el cual sobrevivió su esposa. En su momento las autoridades atribuyeron el hecho a un litigio de tierras.

El tercer homicidio se produjo en una vivienda ubicada en la Trocha Henequén del barrio Mirador de Cartagena, en donde a las 6 y 30 am. fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, cuya identidad aún se desconoce.

La víctima vestía al momento de los hechos un suéter azul y jean, se desconoce el tipo de arma con el que le causaron las lesiones.

Los móviles de los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.

La Policía Metropolitana de Cartagena solicita información que permita ubicar a los responsables de este lamentable hecho, el señor Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena reitera utilizar los canales de información que tiene puesto en marcha la Policía Metropolitana garantizando la absoluta reserva de identidad, Línea de emergencia 123, cuadrante musical de la Emisora Radio Policía 106.0 FM 3114072363, 6056791581.