Primer Festival de la canción “Voces de altamar” en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla de Cartagena

Primer Festival de la canción “Voces de altamar” en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla de Cartagena

 

Detrás del uniforme, hay un ser humano con sentimientos y pasiones, talentos que son puestos al servicio del país, por los hombres y mujeres que deciden seguir su vocación de ser militar.

 

Este 21 de noviembre, a las 7 de la noche, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” realizará el Primer Festival de la Canción “Voces de Altamar”, que busca precisamente resaltar las capacidades artísticas del personal de Oficiales, Cadetes, Infantes de Marina y personal no uniformado que conforma esta alma mater y destacar el canto como una actividad que complementa la labor de servicio a la comunidad y permite la expresión de los sentimientos marineros.

 

Este festival será una gran velada artística, donde las luces de escenario serán como los rayos del sol que vivifican los colores y muestran el derrotero; la puesta en escena, esa sal que preserva la inmensidad del mar; y las cuerdas vocales harán estallar la magia que es perceptible cuando, a bordo de un velero, la brisa estremece las velas y hace música para los oídos de los marinos, poniendo en evidencia la sensibilidad y la pasión que corre por sus venas.

 

Luego de una fase de audiciones, 14 jóvenes cantantes competirán ante un jurado de alto nivel como lo son las cantantes Adriana Lucía y Mariata, quienes durante su carrera artística han resaltado el folclor colombiano y en esta oportunidad premiarán a los tres concursantes que sobresalgan en una noche de gala, luces y música. Finalmente, al participante que se destaque por realizar el mejor Show Musical se le dará una mención especial.

 

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como academia naval y universidad marítima, abre diversos espacios que contribuyen al desarrollo integral en las diferentes esferas del ser, saber y hacer, de los futuros Oficiales, hombres y mujeres, que se forman para ser ciudadanos líderes, no sólo en la seguridad y defensa nacional, sino también del desarrollo de Colombia como país marítimo.