Conozca cuáles son los síntomas de alarma del dengue
3 noviembre 2021
Wingo continúa expansión con la llegada de nuevo avión
3 noviembre 2021

Primeros clasificados en Juegos deportivos comunales de Cartagena

Cartagena de Indias, D.T. y C. noviembre 2 del 2021. Con la definición de los primeros equipos clasificados a la fase departamental de los Juegos Deportivos y Recreativos Comunales, en futbol sala, baloncesto y ajedrez. avanzan los llamados Juegos del Retorno 2021, que se realizan en diferentes sectores del Distrito.

En el Coliseo Norton Madrid se realizaron el fin de semana anterior los encuentros semifinales fase distrital de Fútsalón entre Chiquinquirá Vs Olaya sector Ricaurte y Asojac 1 Vs Villa Rosita en la categoría masculina, mientras que en femenino compitieron Pablo sexto y La Esperanza. Los ganadores disputaron el lunes festivo la final, conquistando el paso a la fase departamental Asojac 1 y Pablo VI.


En Baloncesto al terminar la primera vuelta quedó clasificado el equipo de Blas de Lezo al haberle ganado a Villa Grande 46-14 en la categoría femenina y el equipo de Los Ángeles en la categoría masculina, pasando los dos equipos en sus respectivas categorías a la Fase Departamental.

En estas justas, que integran los Juegos del Retorno, se dieron igualmente clasificaciones en ajedrez y se avanzó en competencias individuales en billar, mini tejo, tejo y rana.


En el “Juego Ciencia” quedaron definidos los clasificados por Cartagena a la fase Departamental: Kevin Patrón Hernández con 4 puntos representando al barrio el Socorro de la localidad 3, y Gabriela Marín Velásquez con 3 puntos en la rama femenina representando al barrio La Consolata ubicado en la Localidad 3. Estas competencias se realizaron en el Complejo de Raquetas y contó con la participación de 19 representantes de las 3 localidades de la ciudad.

En lo que corresponde a otros juegos, los Afros iniciaron sus competencias con partidos en kitbol y fútbol de Salón femenino. Los encuentros en fútbol de salón femeninos se realizaron en la Cancha Sintética de la Ermita con un triunfo para la Unión 8-2 sobre Villa Corelca y la victoria también de Isla de Barú 3-1 sobre las Profes de Olaya sector Ricaurte.


La emoción del kitbol se vivió en la Cancha de Villa Rubia donde el equipo Nueva Generación venció 5-3 a Patrick. Durante el fin de semana las demás justas se realizaron en el Polideportivo de la Candelaria. En la primera semana de los juegos la población afrodescendiente y grupos de palenqueros organizados disfrutaron al máximo estas justas.

“Seguimos llevando a los grupos poblacionales de la ciudad en los diferentes escenarios deportivos estas competencias tan importantes, que hacen parte de la reactivación deportiva de la ciudad. Esta segunda semana de competencias debemos arrancar con las que hacen parte de los Juegos de la Discapacidad, Carcelarios e Indígenas. Estos Juegos son una verdadera fiesta deportiva para vivirla en familia, una verdadera integración social alrededor del deporte”. Afirmó Gustavo Gonzales jefe del área de Deporte del IDER.