En Cartagena capacitan policías en uso de pistola Taser
27 noviembre 2020
Policía condecora a agente de tránsito, escolta presidencial
27 noviembre 2020

Procurador está aliado con clases politiqueras y huérfanos del poder: Alcalde Dau

El alcalde de Cartagena William Dau Chamat, nuevamente arremetió contra el Procurador General de la Nación y dijo que es una persecución política la que le tiene montada para sacarlo del cargo, antes de dejar ese cargo.
En respuesta a los cuestionamientos de la mañana de hoy del Jefe del Ministerio Público sobre el bajo manejo del presupuesto y supuesta corrupción en su administración, sostuvo que «Ya sabemos que se ha aliado con las clases politiqueras, con los huérfanos del poder y tienen afán de tumbarme, destituirme, al primer alcalde honesto, están incomodos y desesperados, y ya alcanzó a terminar de pelar el cobre», dijo en una intervención por redes sociales.
Dau Chamat, hizo un recorderis de las actuaciones que ha abierto la procuraduría en su contra en los 11 meses que lleva de gobierno y dijo que le han abierto 20 investigaciones, es decir le tienen más investigaciones que a cualquier alcalde en Colombia y además señaló que le han hecho 600 requerimientos de informaciones que le han enviado.
Frente al cuestionamiento sobre la baja inversión en Cartagena en este año, dijo que el presupuesto de la ciudad está al mismo nivel del que lleva Bogotá, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.
Añadió que los dineros que no se han utilizado en la presente vigencia, podrán utilizarse el próximo, aunque reconoció que una pequeña cantidad no se podrá ejecutar.
También dijo que hoy no asistió a una audiencia sobre la Bahía de Cartagena, porque a esa misma tenía una diligencia con la Procuraduría sobre la investigación disciplinaria que lleva en su contra por calificar de corrupto y nido de ratas a los directivos de la Universidad de Cartagena.