Asesinan asesora jurídica de alcaldía de San Pablo, sur de Bolívar
8 marzo 2023
Transporte acuático para mejorar la movilidad: concejal Toncel
8 marzo 2023

Procuraduría acompañará elección de Contralor de Cartagena: Lewis Montero

El presidente del Concejo de Cartagena Lewis Montero, dijo que solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación para garantizar transparencia durante la elección del nuevo Contralor Distrital, tras conocer solicitudes de revocatorias sobre el proceso que adelantan.

Los concejales Cesar Pion del partido de La U y Gloria Estrada de la bancada liberal, se pronunciaron sobre la elección del Contralor Distrital y algunas acciones que fueron dirigidas a la mesa directiva y que pueden torpedear dicho proceso.

«No podemos descartar cualquier indecisión de algunos, lo que puede complicar la situación. Es la razón por la cual le estamos pidiendo al equipo jurídico, su concepto dejando con claridad el buen desempeño del Presidente, que es actuar bien con respecto a este tema», expresó Pión.

Por su parte la cabildante Gloria Estrada puntualizó que no es responsabilidad de la plenaria, ni de los concejales, sino de la mesa directiva de sacar adelante este proceso. «Hay que dejar claro que este procedimiento no es responsabilidad de la plenaria, ni de los concejales, sino de la mesa directiva que usted hoy preside para sacar este proceso adelante». Dijo Estrada.

Ante este pronunciamiento el presidente del Concejo, Lewis Montero, aseguró en la plenaria que el proceso de elección del Contralor Distrital se llevará a cabo con total transparencia y bajo los lineamientos jurídicos que lo amerita. «El proceso de elegir Contralor está en curso y también está en curso el estudio del proceso. Quiero darle tranquilidad a los concejales y que buscaré con los abogados el concepto jurídico del tema. Además de eso, voy a pedir acompañamiento de la Procuraduría», aseveró.