Proveedores del Estado, hasta el 7 de abril para actualizar RUP
5 abril 2022
Refinería de Cartagena generó 4.395 empleos para cartageneros
5 abril 2022

Procuraduría alerta por incumplimiento en el PAE en IE. Nuestra Señora del Carmen

  • El rector confirmó las quejas de los padres de familia, quienes señalaron que en lo corrido del 2022 los alimentos distribuidos a los beneficiarios del programa no cumplen con lo establecido contractualmente. 

En carta enviada a la Alcaldía Distrital de Cartagena, Bolívar, y a la secretaría de Educación, la Procuraduría General de la Nación requirió informar las razones que les habrían impedido cumplir con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que tiene por objetivo brindar un aporte nutricional a la población escolar.

La actuación preventiva del Ministerio Público se inició tras la denuncia hecha a través de un periódico local, por parte del rector de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, Miguel Pérez Márquez, quien confirmó las quejas de los padres de familia, quienes señalaron que en lo corrido del 2022 los alimentos distribuidos a los beneficiarios del programa no cumplen con lo establecido contractualmente. 

La Procuraduría solicitó a la alcaldía y a la secretaría de Educación, explicar por qué se ha disminuido la cantidad de alimentos, pues según lo informado por el medio de comunicación, la administración distrital de Cartagena ha incumplido reiteradamente las especificaciones definidas en cuanto a la cantidad de cada ración dispuesta para los alumnos en esta sede.

Asimismo, pidió indicar si se ha interpuesto queja contra el operador del PAE ante la Bolsa Mercantil de Colombia, empresa proveedora del servicio y, en caso afirmativo, aportar copia de los documentos que soporten la actuación.

Finalmente, la Procuraduría Provincial de Cartagena recordó que esta actuación no implica coadministración ni injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas o jurídicas de las entidades estatales o de los particulares que ejercen funciones públicas.