Exitosa campaña «48 Horas Limpiando sin parar» de Veolia Cartagena
11 noviembre 2020
14 mineros atrapados por alud de tierra en zona rural de Barranco de Loba sur de Bolívar
11 noviembre 2020

Procuraduría es alcahueta de los corruptos: Alcalde William Dau

El alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat, fustigó hoy nuevamente a la procuraduría, horas después de abrirle un juicio disciplinario por los términos en que se refirió a los directivos de la Universidad de Cartagena a quienes calificó como corruptos y nido de ratas.

El mandatario distrital durante los actos conmemorativos a los 209 años de la Independencia de Cartagena dijo: «Actuaciones de los malandrines y de quienes encubren a los malandrines, todo el mundo sabe que la Procuraduría es posiblemente el mayor aliado que tiene la corrupción en Colombia, todos los colombianos sabemos quienes son los corruptos, menos ellos».

Manifestó que ellos «Vienen a abrirme a mi un disciplinario por haber dicho que las directivas de la Universidad de Cartagena son un nido de ratas, pero nunca toman acción con las investigaciones que se adelantan en las misma Universidad de Cartagena, no han tomado acción contra los peajes que están cobrando, no han tomado acción contra los concejales y ex alcaldes que tanto han robado a Cartagena, pero si vienen porque yo digo que la Universidad de Cartagena son un nido de ratas».

También sostuvo que «los funcionarios de la procuraduría son unos alcahuetas, y a mi me la tienen velada. El primer alcalde honesto que tiene Cartagena desde la memoria de cualquier ser viviente, el único honesto que ha tenido y vienen a atacarme. Me han abierto más indagaciones, más investigaciones en la Procuraduría de lo que jamás le han abierto en toda la historia a cualquier alcalde de Cartagena. Entonces pregunto, ¿Será que en la procuraduría son de los buenos o son de los malos?

El mandatario de los cartageneros fue citado a un juicio disciplinario para los próximos días, luego de calificar como corruptos y nido de rata a los directivos de la Universidad de Cartagena, quienes interpusieron una tutela contra el alcalde y fue obligado a retractarse de estos señalamientos.