En redadas contra la delincuencia la policía capturó a seis individuos, entre ellos un integrante de «Los Candelos» y «Judas» tras robar en una iglesia cristiana
8 mayo 2018
Por feminicidio en grado de tentativa a la cárcel compañero sentimental de presidenta de la JAC de Juan Pablo II. Se realizó plantón contra el maltrato a mujeres
9 mayo 2018

Procuraduría General vigilará proceso de empalme en la Alcaldía de Cartagena

La Procuraduría General de la Nación inició una acción preventiva para hacer seguimiento y ejercer control sobre el proceso de empalme entre las administraciones entrante y saliente de Cartagena, luego de las elecciones atípicas realizadas el 6 de mayo pasado.

El Ministerio Público le solicitó al alcalde Sergio Londoño Zureck los nombres de los funcionarios de su administración que integrarán el equipo que realizará el empalme, así como el coordinador de esa comisión y las funciones que desempeñarán.

Como parte de la acción preventiva, el órgano de control le solicitó al actual mandatario un informe de gestión que incluya, entre otros aspectos, la situación de los recursos financieros de la ciudad, la planta de personal, los programas, estudios y proyectos en desarrollo, la ejecución presupuestal, las obras públicas que se están ejecutando y el estado de la contratación en la ciudad.

El anuncio se conoce 24 horas después que el alcalde electo de Cartagena Antonio Quinto Guerra Varela, iniciara el proceso de empalme con el saliente alcalde Sergio Londoño Zurek.