Dos muertos en accidente en Bayunca
7 agosto 2022
Choque simple terminó con un herido a bala en Paseo Bolívar
7 agosto 2022

Procuraduría halló carne de caballo en el PAE en La Ceja, Antioquia

La Procuraduría tomó las riendas de una investigación para esclarecer el tipo de alimentos que reciben los niños en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio de La Ceja, Antioquia.

Lo encontrado por la Procuraduría señala que se descubrió carne de caballo en las raciones alimentarias de los niños, suceso que ha causado indignación y da pie a la Procuraduría para actuar y dar con la identificación de los responsables.

Por otra parte, el llamado de atención también fue para el alcalde de La Ceja, de manera que el Ministerio Público le solicita hacer seguimiento en un plazo de 10 días para que emita un informe sobre el proceso de investigación de este hecho en particular y también que garantice el cumplimiento al proceso de recepción, conservación, manejo y distribución de la alimentación escolar en su municipio.

“Es importante manifestar que nosotros mismos pusimos en conocimiento de la Procuraduría, con acompañamiento de la Personería, para que se investigara el caso. Es importante resaltar que este operador lleva 10 años en el municipio de La Ceja y que, al mismo tiempo, en la actualidad, opera en varios municipios del oriente de Antioquia y, por supuesto, del departamento”, señaló Nelson Carmona, alcalde de La Ceja.

Así las cosas, el alcalde asegura que tendrán diferentes reuniones para “determinar suspensión, sanción o lo que haya lugar”, pues el programa cobija a más de 3.000 cejeños. Mientras tanto se determinó suspender de inmediato el suministro de carne de res.