Evolucionan favorablemente 4 pacientes que dieron positivos al Covid 19 en Cartagena
3 abril 2020
A 1.164 ascienden los sancionados en Cartagena por violar la cuarentena
3 abril 2020

Procuraduría inspecciona plazas de mercado, entre ellas Bazurto para saber si hay especulación

A esta hora personal de la Procuraduría General de la Nación recorre varias plazas de mercado en el país, atendiendo denuncias de la ciudadanía sobre la especulación que se está registrando en los artículos de primera necesidad.

El personal del Ministerio Público inspecciona las plazas de mercado de Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Tunja  y Villavicencio, luego de conocer un sin número de quejas por los excesivos precios que se cobran tanto en almacenes de cadenas, graneros, tiendas y grandes supermercados de todo el territorio nacional.

En un trino el Procurador Fernando Carrillo aseguró:  #AEstaHora La @PGN_COL recorre plazas de mercado y supermercados de Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Tunja y Villavicencio, ante denuncias ciudadanas sobre incremento y especulación con alimentos y productos de aseo, prioritarios ante emergencia por #COVID19″.

Cartagena ha sido una de las ciudades del país más golpeadas por los excesivos precios que se cobran no solo por los alimentos sino también por los artículos de aseo y productos en general.

Recientemente la ciudadanía denunció que un cartón de 30 huevos se consigue a 15 mil pesos, un kilo de arroz a granel 4 mil pesos, kilo de pechuga a 25 mil pesos, solo por mencionar algunos productos.

En su momento se pidió a los órganos de control una mayor vigilancia a los precios, ya que lo poco que tienen las personas no alcanza para abastecerse o aprovisionarse en medio de esta pandemia de coronavirus.