25 años de prisión a dos hermanos por crimen del fiscal Pecci
3 mayo 2023
Homicidios en Villa Estrella y Nelson Mandela
3 mayo 2023

Procuraduría investiga a tres rectores de colegios públicos de Cartagena

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra tres rectores de instituciones educativas de Cartagena, por presuntas irregularidades en la celebración de contratos. 

La investigación fue iniciada por la Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena contra Juan Carlos Castillo Castilla, por hechos aparentemente ocurridos cuando desempeñó ese cargo en el colegio Bayunca; Robinson Orozco Quejada, por su gestión en las instituciones Luis Carlos Galán y Fredonia, y Remberto Navas Moreno, en su calidad de rector en San Felipe Neri.

Aparentemente los funcionarios habrían suscrito diversos contratos que no habrían sido debidamente ejecutados cuando estuvieron al frente de esas instituciones.

Con la apertura de la investigación, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se pudieron cometer, el perjuicio causado a la administración y la posible responsabilidad de los tres funcionarios.