Cardique gradúa a 350 Guardias Ambientales
16 noviembre 2022
Capitanía de Puerto inspecciona instalaciones portuarias en Cartagena
16 noviembre 2022

Procuraduría no tiene ética ni moral para sancionarme: Alcalde Dau

Para el lunes 12 de diciembre fue aplazado hoy el juicio disciplinario contra el Alcalde de Cartagena William Dau Chamat, que adelanta la Procuraduría General de la Nación, por calificar como «Nido de ratas a directivos de la Universidad de Cartagena.

La determinación la tomó la propia Procuraduría, luego de reconocer que no fueran notificados los testigos presentados por el alcalde y además que el nuevo abogado defensor del mandatario, Andrés Suárez, solicitara aplazamiento de la audiencia para conocer más del proceso disciplinario que cursa contra Dau Chamat.

En desarrollo de la corta audiencia, el alcalde volvió a a arremeter contra la Procuraduría, y la calificó como una entidad que ampara a los corruptos y que el proceso lo revivieron por haber lanzado acusaciones contra el expresidente Iván Duque.

«Ustedes no tienen la moralidad ni la ética para sancionarme a mi por decir decir nido de ratas a una entidad plagada de corrupción, cuando es sabido que la procuraduría es la columna vertebral que protege a los corruptos en Colombia, es la entidad que debe sancionar y en lugar de sancionar los exime , los absuelve para que sigan robando».

WhatsApp Audio 2022-11-16 at 9.48.34 AM