Sorprenden conductor de ambulancia de Córdoba, Bolívar, transportando pasajeros
22 abril 2020
Madre de dos policías en Cartagena sobrevivió al coronavirus
22 abril 2020

Procuraduría pide al alcalde Dau evaluar continuidad de la aplicación CUIDEMONOS

El Procurador Provincial de Cartagena Guidobaldo Flórez Restrepo, le solicitó al Alcalde Mayor William Dau Chamat, evaluar la continuidad de la aplicación CUIDEMONOS adquirida por el distrito para orientar a la comunidad en general sobre la pandemia del coronavirus.

La decisión fue adoptada por el Ministerio Público tras recibir una petición de veedores de esta capital, quienes exigieron el desmonte de la misma,  al considerar que no era conveniente ese contrato por 150 millones de pesos con un firma española, y además porque el gobierno nacional había creado una, de uso gratis y con mejor calidad.

En una carta al alcalde y a la Secretaria General Diana Martínez y al Director de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres Fernando Abello Rubiano, le manifiesta lo siguiente:

«Desde este despacho se dispuso el inicio de la presente acción preventiva en ejercicio de las facultades que le asisten en particular las referidas a las labores preventivas dispuestas en la Constitución Política artículo 277 numeral 3, 5 y 7 del Decreto 262 de 2000 art. 7 numeral 37, con el fin de hacer seguimiento y control de las actividades institucionales en la prevención, contención, mitigación y superación de la pandemia ocasionada por el COVID 19.

Por lo anteriormente expuesto le solicito evaluar la continuidad de la aplicación CUIDEMONOS APP adquirida por el distrito, en cuanto a que desde el gobierno nacional se han implementado herramientas tecnológicas que podrían cumplir los mismos objetivos que pretende la herramienta adquirida por el Distrito.
Este despacho estará atento a las decisiones que frente a la presente comunicación tome el distrito.

Atentamente
Guidobaldo Flórez Restrepo»

La petición fue firmada por los veedores Héctor Pérez, presidente de la Veeduría  Popular por Cartagena y César Cárcamo, Abelardo Meza y Wilmer Sánchez.

Pérez, en dialogo con Mundo Noticias dijo que solicitaron la revocatoria del contrato porque era un despilfarro de dinero ya que la aplicación del gobierno nacional es gratis, y cumple mejores funciones, y además en estas épocas hay que darle un manejo eficiente a los recursos públicos.

Manifestó que hace unos meses estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, en su trabajo de tesis le propusieron al distrito de Cartagena su trabajo de grado, el cual era similar a esta aplicación comprada por $150 millones y se podía conseguir hasta por menos dinero.

Puntualizó que al distrito le corresponde atender la petición del Procurador Provincial y de todos modos la investigación disciplinaria continúa.