Procuraduría vigila proceso de reubicación de la IE San Felipe Neri

Procuraduría vigila proceso de reubicación de la IE San Felipe Neri
En Consejo de Política Social, Distrito presenta informe de I.E. San Felipe Neri*
“Reconozco el esfuerzo y trabajo que hacen en la Institución Educativa San Felipe Neri”: Roberto Pareja, Procurador de Infancia y Familia
Cartagena de Indias, D. T y C., 15 de mayo de 2019. Un informe detallado de las acciones que adelanta para que no se afecten las clases de los estudiantes de la Institución Educativa San Felipe Neri presentó el Distrito al Consejo de Política Social.
En  la reunión, organizada a solicitud del procurador delegado de Infancia y Familia, Roberto Pareja, se explicó que los  estudiantes se encuentran reubicados en los planteles educativos Nuestra Señora del Carmen y Nuevo Bosque, para no afectar su calendario académico.
En cuanto a los inconvenientes presentados con el servicio de transporte escolar, el Distrito tomará medidas correctivas y sobre la duda por el futuro del Centro de Vida que también funcionaba en la Institución Educativa, se explicó que también será intervenido, para lo cual el Alcalde adelanta gestiones para conseguir los recursos.
Las obras de  construcción del San Felipe Neri se encuentran en un 5 por ciento, y terminada la demolición continúa el relleno para el pilotaje.
Se acordó realizar mesas de trabajo permanente con la presencia de la comunidad educativa de la Institución Educativa del San Felipe Neri, para atender inquietudes y buscar soluciones a los impases que se presenten durante la ejecución del proyecto.
En medio de la sesión del Consejo, el procurador delegado de Infancia y Familia, Roberto Pareja destacó la labor y gestiones que adelantó el alcalde Pedrito Pereira para destrabar todo el proceso que rodeaba la construcción del plantel y que no permitía que se diera pronto inicio a la obra.
“Reconozco el esfuerzo y trabajo que hacen en la Institución Educativa San Felipe Neri”, precisó el delegado del Ministerio Público, quien solicitó la convocatoria de este Consejo para tratar solo la temática de este colegio.
Martha Seidel, secretaria general, y quien presidió el Consejo de Infancia y Adolescencia, explicó que se harán unas mesas de trabajo continua con las secretarias pertinentes como Educación, Infraestructura, Interior y Datt para hacer seguimiento a la problemática que aqueja al San Felipe Neri.
“Este gobierno se propuso, en cabeza del alcalde, Pedrito Pereira, en hacer un seguimiento al San Felipe Neri y que este año sea una realidad para los niños esta institución, que será un modelo educativo, y haremos un seguimiento milimétrico de cada paso de este contrato”, dijo la funcionaria.
Una de las inquietudes planteadas por los padres  de familia es la necesidad del acompañamiento dela Policía al momento de la salida y regreso de los buses escolares que transportan a los estudiantes a los colegios donde reciben las clases, como son Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen y Nuevo Bosque.
“El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Boris Albor, se comprometió en hacer el acompañamiento a la salida y entrada de los alumnos del colegio, para minimizar el riesgo de estos estudiantes.
Con el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía vamos a llegar al colegio para dar una charla sobre urbanismo y sentido de pertenencia por la vida, y acercamiento a los jóvenes del sector”, afirmó el oficial.