Suspenden tres meses al Inspector de Policía de Bayunca
1 abril 2022
El domingo más de 40 barrios de Cartagena sin agua potable
1 abril 2022

Programa Hogares Saludables de Argos es galardonado por Camacol

Argos, empresa de cemento de Grupo Argos, recibió el premio de Camacol Antioquia a la Responsabilidad Social
Empresarial, en la categoría Mejor Programa de Gestión con la Comunidad, gracias a Hogares Saludables, proyecto con el cual durante 2021 se mejoraron cerca de 200 viviendas en Medellín y más de 1.400 en otras regiones del país.

El programa consiste primordialmente en el reemplazo de pisos de tierra por pisos en concreto y, en casos específicos, adecuaciones en paredes, cocinas y baños.

“En Argos estamos convencidos de que este proyecto aporta enormemente al bienestar y la calidad de vida de las familias, por esto tenemos una meta optimista que solo es posible lograr si seguimos trabajando en conjunto
con aliados y con las comunidades. Este reconocimiento que nos hace Camacol nos inspira a continuar comprometidos con nuestro propósito de hacer posible la construcción de sueños de vivienda e infraestructura que habilitan una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva”. Claudia Ochoa, gerente de Sostenibilidad de Cementos Argos.

En Medellín, el programa cuenta con aliados como la Fundación Grupo Argos, Pastoral Social, Coonvite y el SENA. A través de esta alianza se busca, además de intervenir las viviendas, dejar una capacidad instalada en las familias para permitirles tener acceso a nuevas fuentes de ingresos mediante formaciones en construcción.

Tan solo el año pasado fueron 189 viviendas mejoradas en Medellín, 100 en Sonsón y 60 en Puerto Nare, que se suman a 200 mejoramientos en Cartagena, 145 en Toluviejo y 60 en Yumbo, entre otras entregas realizadas durante 2021; con las cuales Cementos Argos sigue ampliando la cobertura de Hogares Saludables en el país para lograr así la meta de mejorar 10.000 viviendas en los próximos cinco años.

El reemplazo de pisos de tierra por pisos en concreto no solo cumple con una función estética y funcional al ser visualmente más agradables y aumentar sustancialmente la comodidad de las familias que habitan las casas, sino que mejora las condiciones de salud al evitar la transmisión de posibles enfermedades y aporta al desarrollo cognitivo de los niños que habitan la vivienda. El impacto en la salud se da debido a que los pisos en tierra son
portadores de parásitos, bacterias y virus potencialmente dañinos para la salud humana y permiten la propagación de insectos que pueden transmitir diferentes tipos de enfermedades.