Surtigas y Fundación Promigas impulsan productividad pesquera y textil
22 marzo 2022
Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible: eje de la conmemoración mundial del Día del Agua 2022
22 marzo 2022

Programación educativa y recreativa de Acuacar en el Día Mundial de Agua

  • Participan 14 colegios, 7 barrios, 866 personas sensibilizadas. Hoy cierre de la programación académica y recreativa con el Acuapicnic

Con la realización de 14 actividades educativas y recreativas comunitarias preliminares y una gran Jornada de integración estudiantil hoy, 22 de marzo de 2022, en el estadio de fútbol Jaime Morón, Acuacar conmemoró el Día Mundial del Agua.

Esta programación comenzó a desplegarse con una semana de antelación a esa fecha especial, en diversos barrios de la ciudad e instituciones educativas impactando a la fecha a 866 personas, entre niños, jóvenes y adultos, bajo el lema: “La importancia del Agua” para sensibilizar sobre su cuidado, preservación en el tiempo y poder alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible # 6: Agua y Saneamiento para todos antes del 2030.

Las jornadas estuvieron a cargo de colaboradores del área de gestión social de Acuacar, quienes hicieron presencia en 7 sectores cartageneros: San Francisco, 7 de Agosto, Colombiatón, El Pozón, Olaya Herrera, en sus sectores Progreso y Fredonia; así como en la vereda Bajos del Tigre. A través de talleres lúdicos y charlas motivacionales, los asistentes fueron sensibilizados sobre la cultura del agua, el cuidado, saneamiento básico y la legalidad en los servicios públicos.

 

En el marco de estas actividades también se realizó un concurso sobre creación de un “Superhéroe” con poderes especiales para la preservación del medio ambiente. En esta iniciativa participan 100 estudiantes de 4º y 5º de primaria del Colegio Militar, Jorge Eliécer Gaitán y de las instituciones educativas Rafael Núñez con sedes en los barrios El Prado y Chino, así como 20 niños vinculados a los programas del IDER. Igualmente se efectuaron eventos similares en la Policía Nacional de Bolívar y un hotel de la ciudad.

La premiación de este concurso se realizó hoy, en el marco del gran evento de integración recreativa y cultural estudiantil cumplido en el estadio Jaime Morón. Allí se cumplieron otras actividades de sano esparcimiento, tal y como el juego de La Escalera (similar al Parqués, pero en formato gigante) con la participación de 100 estudiantes de las tres instituciones educativas mencionadas anteriormente.

Al finalizar estos juegos compartieron el Acuapicnic, un espacio de integración y alegría entre todos los asistentes, quienes degustaron una deliciosa merienda y agua.

Adicionalmente, hoy Aguas de Cartagena realizó en la zona de comidas del Centro Comercial La Castellana, un evento de sensibilización sobre el cuidado del alcantarillado sanitario y el daño que causa arrojar aceite de cocina a las tuberías de este sistema.

 

Entre tanto, este 26 de marzo se cumplirá una Jornada de recolección de inservibles en las comunidades de los barrios, Canapote y 7 de Agosto, respectivamente.