Ofrecen becas universitarias a estudiantes de escuelas oficiales de Cartagena
19 enero 2022
Sancionan Ley que levanta velo corporativo para luchar contra la corrupción
19 enero 2022

Programas de formación de Escuela Taller Cartagena de Indias

La Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano, enfocada en la enseñanza de oficios tradicionales relacionados con la salvaguardia del patrimonio cultural, informa que continúan abiertas las inscripciones en sus programas técnicos de Albañilería, Carpintería, Jardinería y Pintura.

Desde el día de hoy se estará recibiendo la documentación requerida en la institución, ubicada en el barrio Getsemaní, calle del Guerrero No. 29-64, en el horario de 8 a. m. a 12 m. y de 1 p. m. a 4 p. m., hasta completar los cupos disponibles.

Para el caso de los aspirantes que se inscribieron a finales de 2021 y que no han podido finalizar la etapa de inscripción, a estos también se les estará recibiendo los documentos necesarios.

Los interesados deberán presentar:

– Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
– Fotocopia del diploma o acta de grado.
– Si no es bachiller, certificado de último año cursado (mínimo 9°).
– Fotocopia del carné de EPS o certificado de Adres (Fosyga).
– Fotocopia de un recibo de servicio público.
– Foto tamaño carné.
– Certificado de medidas correctivas de la Policía Nacional.
– Fotocopia del carné de vacunación Covid-19.
– Fotocopia de la Libreta Militar (si la tiene).

30 años formando para el patrimonio

Este nuevo ciclo de formación técnica se da en el marco de las tres décadas de la institución impartiendo saberes patrimoniales a miles de jóvenes residentes de la ciudad de Cartagena de Indias y el departamento de Bolívar, brindándoles oportunidades de cambio y desarrollo personal y laboral, mientras que aporta a la salvaguardia de saberes y Bienes de Interés Cultural de la ciudad.

El director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, invita a: “inscribirse en los programas que estamos ofreciendo este año, los cuales son gratuitos e incluyen seguro, elementos de protección personal, acompañamiento psicosocial y refrigerios”.

Y agrega que: “La oportunidad de formarse en la Etcar con la dirección y retroalimentación permanente de los maestros de cada taller, bajo nuestra metodología ‘Aprender haciendo’, es una experiencia invaluable que contribuye al desarrollo profesional de todos los aprendices”.