Cesared estrena nueva placa discográfica al ritmo de «Bachata Rosa»
15 enero 2021
Maternidad Rafael Calvo realizó pruebas Covid 19 a sus trabajadores
15 enero 2021

Promueven desacato contra alcalde Dau por no reintegrar empleado del distrito

La firma Carrillo Abogados, interpuso un incidente de desacato contra el Alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat, por no dar cumplimiento a un fallo de tutela que le ordenó el reintegro de un servidor público del Distrito de Cartagena.

Fayver Carrillo Rubio, en representación de dicha firma de juristas, hizo la petición ante el Juez Décimo Civil Municipal de Cartagena, Ramiro Flórez Torres,  al considerar que ha existido negativa de dar cumplimiento al fallo de tutela del 2 de diciembre de 2020, mediante la cual se ordena nombrar en provisionalidad al señor Luis Carlos Mercado Marín en un empleo vacante igual o similar al que venía desempeñando, hasta que sea incluido en la nómina de pensionados de Colpensiones.

Manifiesta el abogado que hasta la fecha de hoy el accionado no ha cumplido con la orden del despacho y la situación que motivó la tutela sigue vigente.

Por ello, señala que con base en los hechos narrados solicita al despacho que en los términos de ley le ordene a la Alcaldía de Cartagena el cumplimiento del fallo, o en su defecto se imponga la multa y la orden de arresto que están prescritos en la norma.