Policía Antinarcóticos incautó 38 kilos de cocaína ocultos en madera en el Puerto de Cartagena.
22 junio 2018
Alrededor de una exposición fotográfica, instituciones de Cartagena ratifican su compromiso con la niñez, infancia y adolescencia.
22 junio 2018

Propietario de una tienda en Altos de San Isidro, entregó voluntariamente a las autoridades, 14 aves silvestres que tenía en cautiverio.

POLICÍA METROPOLITANA DE CARTAGENA Y FUNCIONARIOS DEL EPA, RESCATAN 14 AVES SILVESTRES, CAUTIVAS EN UNA TIENDA UBICADA EN EL BARRIO ALTOS DE SAN ISIDRO

 

LAS ESPECIES FUERON ENTREGADAS DE MANERA VOLUNTARIA POR SU PROPIETARIO

 

Cartagena de Indias D. T. y C.  En operativos de control para la protección de la fauna silvestre, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con funcionarios de la autoridad ambiental, lograron en las últimas horas, el rescate de catorce especies, con un valor ecológico cercano a los 50 millones de pesos.

 

La oportuna llama a la línea de emergencia 123, alertó a las unidades especializadas del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, quienes junto a funcionarios del EPA se desplazaron hasta el barrio Altos de San Isidro, obteniendo la entrega voluntaria de un turpial, tres canarios, dos mirlas, tres loros y una cotorra carisucia, todas estas especies valoradas en cincuenta millones de pesos.

 

En los hechos, un ciudadano que observa el procedimiento policial, decide de manera voluntaria entregar una cría de chavarri, una especie que se observa únicamente en Colombia y Venezuela. En Colombia se localiza en tierras bajas hasta 200 msnm en la región Caribe en la Sierra Nevada de Santa Marta y el Valle del Magdalena medio, una especie común en los valles bajos de los ríos Magdalena, Atrato y Sinú.

 

Estas especies de aves silvestres fueron dejadas a disposición de la autoridad ambiental EPA, para luego de un periodo de cuarentena, ser liberadas en su habitad.

 

En esta temporada turística de mitad de año, la Policía Metropolitana de Cartagena recomienda a turistas nacionales y extranjeros abstenerse de comercializar especies de fauna y flora silvestre, por lo cual pueden verse comprometidos en situaciones penales y comportamientos que afectan la convivencia, por lo cual pueden ser objeto de un comparendo en aplicación del Código Nacional de Policía.

 

Por último, la Policía Metropolitana de Cartagena recuerda a los ciudadanos que dispone de funcionarios del Grupo de Protección Ecológica y Ambiental, a través de la línea de emergencia 123 y 3045968946 para cualquier información oportuna que nos permita proteger especies en vía de extinción, y garantizar el cuidado y la preservación de la flora y fauna silvestre en esta región.