Después de más de 10 años, por fin se logró el traslado de internas de la Cárcel de San Diego
22 diciembre 2019
Vendedores informales dicen que no han concertado con ellos reglamentación del espacio público
22 diciembre 2019

Proponen mesa de trabajo con el Distrito para concertar sobre futuro de la concesión del alumbrado público

El interventor del contrato de concesión del alumbrado público de Cartagena, William Murra Babum se mostró en desacuerdo con la prórroga a nueve años de dicho contrato.

Al hacer uso de la palabra en una audiencia pública en el Concejo de Cartagena indicó que no comparte la propuesta del concesionario ya que se superaban las cifras previstas; además, dio a conocer que hubo diferencias internas entre socios del concesionario, y esto llevó a la presentación de una nueva propuesta que doblaba el precio de la tarifa de alumbrado.

Murra Babum expresó su inconformidad con esto, ya que Cartagena tiene el segundo servicio de alumbrado público más barato del país.

También señaló que durante 2019 no hubo inversión por parte del concesionario debido a que se adelantaba la consultoría con Findeter, lo que significa que hay un sobrante en el flujo de caja de $11.500 millones, y considera que pueden usarse los recursos para atender una parte de la reclamación económica y que el monto baje a $6 mil millones, los cuales podrían recuperarse con un año de prórroga al contrato.

De igual manera sugirió que se dé una mesa de trabajo entre el alcalde Pedrito Pereira, el alcalde electo William Dau y el Concejo de Cartagena, para concertar un punto medio entre las alternativas de 9 y 1 año de prórroga del contrato.