Protestas por salida de la Ruta Ternera San José de Los Campanos. Transcaribe pasa de 27 a 40 buses

Protestas por salida de la Ruta Ternera San José de Los Campanos. Transcaribe pasa de 27 a 40 buses

 

En cumplimiento a una orden del Departamento Administrativo de Transito y Transportes de Cartagena – DATT- hasta el día de ayer trabajó la Ruta Ternera – San José de Los Campanos, tras la cancelación de la habilitación o permiso de la ruta 3 del Transporte Público Corriente.

Esta situación provocó la normal reacción de protesta por parte de conductores, ayudantes y demás personas que de una u otra manera, dependían de esta actividad económica y quienes anunciaron una manifestación en las primeras horas de este martes, en rechazo a esta determinación, tanto en San José de Los Campanos como al frente de la entrada al barrio El Rodeo.

La Ruta Ternera – San José de Los Campanos sale en su totalidad para ser chatarrizada y darles paso a los buses de Transcaribe aseguró a Mundo Noticias, Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe.

Son en total 40 buses padrones los que entran en reemplazo de los buses que salieron de circulación y los dineros para su chatarrización fueron aportados por la empresa Sotramac, afirmó Ripoll.

Explicó el funcionario que “Vamos a reforzar la ruta X101 que contaba con 27 vehículos y la llevamos a 40 padrones con capacidad cada uno para 90 pasajeros, lo cual permitirá atender la demanda de pasajeros”.

La ruta Ternera – San José de Los Campanos tenía recorridos por la terminal de transportes, La Carolina, Ciudad Jardín, Huellas Alberto Uribe, San José de Los Campanos, avenida de Ternera , San Fernando hasta llegar al centro de la ciudad.

Prestaba servicios desde las 5 a.m. y hasta las 11 p.m.

Con estos nuevos buses, Transcaribe llega a 332  vehículos en circulación en Cartagena, lo que equivale al 50% del total de la flota prometida que es de 658 busetones, padrones y articulados.