Mototaxista furioso, partió su moto e impidió que la inmovilizara el Datt
4 abril 2018
Concejales dicen que tragedia del barrio San Francisco refleja la ausencia de autoridad y planificación
4 abril 2018

Proyecto Acuarela devolvió dineros a 120 compradores de viviendas

De las 950 familias que con mucha ilusión compraron sus apartamentos en el proyecto denominado Acuarela en el barrio Torices, cerca al emblemático Castillo de San Felipe, 120 exigieron la devolución de sus dineros, tras “enredarse” su continuidad por supuestas violaciones a las normas de construcción.

Lucas Tamayo, vocero de la empresa constructora aseguró que, a todas esas personas a través de la fiduciaria, se les devolvió la totalidad de los dineros con los que habían pactado el negocio, teniendo en cuenta que era un detrimento para sus ahorros y sus viviendas.

Explicó que la totalidad del proyecto había sido comercializado teniendo en cuenta que es un programa de Viviendas de Interés Social, VIS, las cuales tenían un valor de 135 salarios mínimos legales mensuales, es decir se alcanzaron ventas cercanas a los 100 mil millones de pesos.

AUDIENCIA DE PACTO DE CUMPLIMIENTO

El representante de la firma constructoras explicó que para el próximo 11 de abril a las 2:30 de la tarde fue fijada por el juzgado Décimo Administrativo, la audiencia de pacto de cumplimiento a la cual deben asistir todas las partes involucradas.

Ese día deben acudir al despacho judicial: Ministerio de Cultura, Alcaldía de Cartagena, Planeación Distrital, Curaduría Urbana y por supuesto los compradores y constructores.

Es el primer momento en que se verán las caras demandantes y demandados ante el juez que lleva el caso.

APLAZADA DILIGENCIA POLICIAL

Para el próximo 22 de mayo quedó establecida la nueva diligencia policial que tiene que ver con el cierre preventivo de las obras de construcción del edificio Acuarela, el cual fue sellado por el Establecimiento Público Ambiental, EPA, en octubre del año pasado, por violaciones a las normas de construcción.

Tamayo, expresó que ayer se reanudó la audiencia de medición de retiro del aislamiento, pero la misma fue aplazada debido a que el Distrito de Cartagena no realizó un estudio de topografía y la procuraduría solicitó que lo haga el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC.

Puntualizó que han dado cumplimiento a los requerimientos ambientales como el cerramiento de la obra con elementos de protección, cubrimiento de los hierros de refuerzo y demás elementos de protección como material articulado, manejo de arenas y vertimientos.