Concejal Sergio Mendoza asegura que Distrito no tiene capacidad de reacción frente a siniestros
15 enero 2020
6 capturados por deforestación del Cerro de La Popa. Policía destruyó 25 cambuches
15 enero 2020

Proyectos de Acuerdo no deben quedar en letra muerta: Concejal Pión

 

El Concejal, César Pión, le pidió a la administración hacer cumplir los proyectos de Acuerdo que tanto él como otros concejales han presentado en el pasado y que se convirtieron en Ley del Distrito pero que sin embargo no se encuentran en ejecución y prácticamente hoy son letra muerta.

Pión se refirió a acuerdos como el de las medidas para evitar el aumento de la deforestación en el cerro de La Popa, el de la obligatoriedad de tener desfibriladores en los centros comerciales, del Centro de atención geriátrico, al mantenimiento periódico de ascensores, los cuales no se están cumpliendo pese a que fueron sancionados desde hace tiempo.

“Esta petición la hacemos tras conocer que en el caso del taxista herido en el derrumbe de un balcón en la plaza de La Aduana se presentaron varias anomalías, especialmente por retrasos en la atención. Pero resulta que desde hace tiempo en el Concejo se presentó un proyecto que buscaba garantizar la disponibilidad de personal y equipos para una reacción rápida en estos casos y vemos que esto no fue así, es decir que ese acuerdo no está en cumplimiento. Hoy se dice en la ciudad que El Concejo no hace nada, que no tramita proyectos, cosa que no es cierta, lo que pasa es que no se están cumpliendo”, manifestó.

El concejal advirtió que el no cumplimiento de los acuerdos podría configurar una omisión a la ley y por ende los funcionarios de la administración podrían enfrentar procesos disciplinarios.