En Cartagena exigirán carné de vacunación a mayores de 12 años
30 noviembre 2021
DIMAR pronostica hoy aumento del nivel marea en Cartagena
1 diciembre 2021

Pruebas rápidas para dengue en barrios con mayor incidencia de la enfermedad

La primera jornada se realizó en Boston, sector El Pueblito.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 30 de noviembre de 2021. Este martes iniciaron las jornadas de pruebas rápidas para el diagnóstico de dengue en el Barrio Boston, sector El Pueblito. Una estrategia del Departamento Administrativo Distrital de Salud en alianza con la EPS Coosalud, que pretende reducir la incidencia en los barrios más afectados con esta enfermedad.

Con estas pruebas rápidas se busca obtener un diagnóstico en el menor tiempo posible ante la sospecha de dengue en las zonas con mayor notificación de casos. De esta manera, la Dirección Operativa de Salud Pública del DADIS podrá implementar Búsquedas Activas Comunitarias con el objetivo de prevenir y reducir los casos.

Esta estrategia se implementará principalmente en los barrios que aportan el mayor número de casos o en zonas donde el DADIS tenga programadas intervenciones. Se privilegiará a los niños menores de 15 años, debido a que representan la población más afectada en la ciudad.

La primera jornada se realizó en el barrio Boston, sector Pueblito, y fue bien recibida por los residentes de la zona, quienes acudieron al punto móvil instalado por la EPS Coosalud. Las próximas se realizarán en el Colegio Jorge Eliecer Gaitán (San Fernando) y Terraza del York (Blas de Lezo) este miércoles 1 de diciembre.