Así será el dispositivo de seguridad en Bolívar en “Día de Amor y Amistad”
17 septiembre 2022
Exparamilitar «Zambrano» pedirá perdón a víctimas de los Montes de María
17 septiembre 2022

“Que el licor no frene tu vida, alguien especial te espera”: Policía de Bolívar

La Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar, en ocasión del “Día de Amor y Amistad” promueve la campaña “Que el licor no frene Tu Vida, alguien especial te espera”

En diferentes puntos estratégicos y de alta movilidad se les recuerda a los diferentes actores viales la importancia de respetar las señales de tránsito.

Con el ánimo de prevenir hechos lamentables en las vías de Bolívar, la Policía Nacional dispuso de 80 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, para salvaguardar la integridad de las familias que se movilizarán el “Día de Amor y Amistad”, promueve la campaña “Que el licor no frene Tu Vida, alguien especial te espera”*.

Los uniformados, estarán realizando diferentes campañas de prevención y acompañando a los diferentes actores viales, al ingreso y salida de Bolívar, en las ocho áreas de prevención en los ejes viales de la vía al mar, cordialidad, Turbaco, Variante Mamonal, Gambote, Calamar, San Jacinto (Bolívar), El Carmen de Bolívar, Mompox y Magangué.

Asimismo, se instaló un stand en el cual se ubican los diferentes actores viales, recordando normas de tránsito y la importancia del uso adecuado del casco, igualmente dando demostraciones de cómo reaccionar en caso de una emergencia.

Personal especializado en seguridad y salud en el trabajo brinda pausas activas a los viajeros acompañados de paramédicos quienes en pocos minutos toman temperatura y realizan un chequeo rápido a los conductores para verificar que estén en óptimas condiciones y puedan seguir su recorrido.

Finalmente se realizan controles con el radar de velocidad y equipos de sensor de alcohol para verificar que estén conduciendo en óptimas condiciones y que no se ponga en riesgo la vida de los peatones.

“La Policía Nacional en Bolívar continuará trabajando de manera articulada con las secretarías de Tránsito y Transporte y los distintos organismos de socorro, a fin de prevenir el incremento de la accidentalidad, e invita a los usuarios viales, para que adopten comportamientos seguros, por lo que recomienda a los conductores no ingerir bebidas embriagantes si va a conducir un automotor”, informa la institución en un reporte.