Ex jefe jurídico de Reficar pedirá perdón a Junta Directiva de Ecopetrol por ocultar información financiera
23 octubre 2018
A Ternera, profesor sindicado de abusar sexualmente de una alumna de 12 años
23 octubre 2018

Qué ha pasado en 2 años de la Ley Pro Bici?

El 21 de octubre de 2016 se firmó la ley Pro Bici. Firma que convirtió la iniciativa en  ley de la República: ya han pasado dos años desde su sanción ¿Qué ha pasado en todo el territorio nacional con su implementación? se preguntó el autor de la iniciativa Senador Andrés García Zuccardi.

Este año los ciclistas han sido noticia. Y desafortunadamente no ha sido por buenas nuevas, sino por la inseguridad y accidentalidad en todo el territorio Nacional. En Bogotá, por ejemplo, este año, según un estudio de la Universidad Libre, cuatro de cada 100 accidentes viales en Bogotá comprometen ciclistas. Además, y quizá la cifra que más nos aterra, es que cerca del 80% de los ciclistas tienen un desconocimiento de las normas de tránsito.

Sumado a lo anterior, hace dos años el Ex Presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley Pro Bici, una iniciativa que busca generar mejores condiciones viales para los ciclistas urbanos. Sin embargo, no todos los colombianos que se movilizan en bici la conocen, ni en muchos departamentos y regiones del país se han implementado. Por eso, como autores de la iniciativa, queremos conocer el panorama en el territorio nacional, conocer la situación actual de los ciclistas, sus principales dificultades y así llamar a las entidades públicas responsables a control político.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *