Cerro de La Popa se llenó de invasiones y la policía destruye 18 cambuches
27 junio 2020
Coronavirus aumenta en Cartagena y se extiende a 31 municipios de Bolívar
28 junio 2020

Que no quede impune la muerte de mi hermano: Bleydis Saénz

«Queremos que la muerte de mi hermano Rosemberg Saénz Peña, no quede en la impunidad y el responsable debe estar en la cárcel pagando por lo que hizo», dijo angustiada Bleydis, tras conocer la detención domiciliaria que le dictó un juez de Cartagena a quien acabó con la vida de este joven de 23 años.

Dice que en su familia sienten rabia e impotencia y no entienden cómo el juez envía a su casa a la persona que está sindicada de la muerte de Rosemberg.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio en las calles del barrio Nuevo Bosque de Cartagena, cuando su hermano,  vendedor ambulante y residente en Flor del Campo, desesperado por la falta de trabajo a raíz de la pandemia de coronavirus, decidió ayudar a su papá, también vendedor ambulante y por eso decidió a salir a buscar ayuda de cualquier tipo.

Dice que él vendía varitas de incienso y bolsas de basura, pero ese día salió a solicitar donde algunos conocidos ayudas de alimentos porque en su casa la situación se había puesto difícil.

Iba en compañía de un amigo por el barrio Nuevo Bosque, uno por cada acera solicitando ayudas y cuando llegó a la casa de Juan David Lozano Silva, según algunos testimonios éste se molestó, le negó la ayuda y lo increpó, por lo que este prefirió alejarse.

Cuando se retiró del lugar, comenzó a ser perseguido y golpeado con el casco de una moto por parte de Lozano Silva.

Relata  su hermana que Rosemberg salió corriendo en busca de protección policial al CAI del barrio Nuevo Bosque y se metió por una calle donde hay restricciones vehiculares y sin embargo, su agresor se fue por el otro lado y lo sorprendió apenas salió y allí fue donde le propinó una puñalada que le produjo la muerte.

Dice Bleydis, que la gente del barrio le gritaba al victimario de su hermano que lo dejara, pero éste siguió con sus ataques hasta causarle la muerte.

La fiscalía dictó medida de aseguramiento intramuros para el procesado por homicidio agravado, pero el juez le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria, por lo que la decisión fue apelada.

La familia del fallecido este martes solicitará acompañamiento de Personería la de Cartagena para que este crimen no quede en la impunidad.