Inconsolable y con muchas dudas permanece la familia del Infante de Marina oriundo de Cartagena Jhon Mario Montes Berrío, quien se habría ahogado cerca a Juanchaco en Buenaventura.
Para su tía Noraida Berrío, todo es tan confuso porque su sobrino era una persona que no le gustaba ir a la playa y además no sabía nadar, y así lo sabían en la Armada Nacional, en donde no pasó las pruebas de natación.
Dijo que Jhon Mario, de 18 años de edad, apenas tenía 5 meses de haber ingresado a la Armada de Colombia, como Infante de Marina y todo ocurrió el pasado lunes 22 de septiembre, cuando supuestamente fue junto a otros seis compañeros de institución, a una jornada de limpieza de playas en Juanchaco.
Dice que ese mismo día, un amigo de Jhon Mario, los llamó llorando para darles la mala noticia que se había ahogado.
De inmediato la mamá de Jhon Mario, Ledys Berrío, se desplazó a esa zona para conocer exactamente lo ocurrido y cuando llegó el miércoles, lo hallaron tras 48 horas de búsqueda.
Dice su tía, que no lo permitieron ver, lo envolvieron sin ropas en papel y lo forraron con un plástico y así lo metieron en un ataúd sellado.
Los despojos mortales de su sobrino los enviaron por tierra, los cuales llegaron el viernes en la noche a Cartagena y debían sepultarlo enseguida.
Señala la afligida tía del joven, que la fetidez del cadáver era insoportable y aún así se atrevieron a destaparlo pero no pudieron ver su rostro porque estaba en avanzado estado de descomposición.
Para ellos, hay dudas de que se trate de Jhon Mario, porque todo fue tan extraño y además a él, no le gustaba ir a la playa, por eso piden a la Armada Nacional que se le practique un estudio de ADN para establecer que se trata de él y además los pruebas dactilares que le hicieron no han llegado ni conocen sus resultados.
Jhon Mario, era hijo de Ledys Berrío y Jhon Montes, quienes residen en la manzana 157 lote 2 del sector Primero de Mayo del barrio El Pozón de Cartagena.