Un muerto y un herido dejó ataque de sicarios en Pasacaballos
24 marzo 2023
Las Bodas Igualitarias de Bridal Agency celebran el amor en todas sus formas
25 marzo 2023

Quejas por posible entrega de avales del Partido ASI en Cartagena

Una serie de cuestionamientos afloraron en las últimas horas contra directivos del partido Alianza Social Independiente – ASI-  en Cartagena, a quienes señalan de entregar avales a candidatos de partidos tradicionales y desconocer la labor y proyección política que han desarrollado militantes de esa colectividad, al interior de ella

Sin embargo la senadora Berenice Bedoya Pérez, a nombre de ASI negó que eso esté sucediendo ya que todavía no están otorgando avales y solo escuchan a las personas, y dijo que es muy irresponsable de parte de quienes afirman eso y añadió que puede ser susto que tienen, de ver como la ASI con estos líderes que tiene están haciendo que cada día, ese partido sea más visible.

Entre las personas cuya militancia está cuestionada, se encontrarían familiares de reconocidos funcionarios del nivel local y regional e inclusive de excongresistas.

Mundo Noticias conoció denuncias en el sentido de «se ha convertido en la puerta abierta para todo el que no tenga aval» Igualmente hablan de amiguismo, nepotismo y una presunta mala asignación de avales a aspirantes de amplio recorrido en otras colectividades, como lo es el partido Liberal, Conservador y Cambio Radical, que solo estarían llegando en vísperas electorales.

Las quejas obedecen presuntamente a que la directora del partido no estaría respetando la militancia en esta colectividad cerrando cualquier posibilidad a candidatos con nuevos perfiles y un trabajo interno con experiencia demostrada, que han dado cuenta sobre un buen manejo de las banderas de ASI.

De esta forma se viene presentado con la eventual entrega de avales a concejos y ediles de personas con amplio recorrido en casas políticas tradicionales con parentescos con senadores de partidos reconocidos, gracias a su parentesco con directivos del Partido ASI en Cartagena. «Lo mismo está ocurriendo con hijos, sobrinos a quienes ahora les abren las puertas en ASI sin ningún tipo de ideales sino por nepotismo y amiguismo de los directivos». Señaló uno de los denunciantes.

Entre las personas cuya militancia está cuestionada, se encuentran familiares de reconocidos funcionarios del nivel local y regional, además de congresistas y militantes de otros partidos que, si bien no se han mostrado abiertamente a la opinión pública, ya suman apoyos para someter sus nombres a corporaciones como Concejo y JAL.

ASI responde

Ante la molestia del grupo señalador, la senadora Berenice Bedoya Pérez se tomó la vocería en representación del Partido quien le dijo a Alerta Caribe lo siguiente: «Bueno yo les cuento y les digo a estas personas que no seamos irresponsables en nuestros actuares y en lo que decimos, porque en efecto ningún partido político está entregando avales».

Así mismo expresó «Es el primer partido político que está escuchando a los líderes y lideresas que quieren participar. Hoy escuchamos a doce precandidatos a la Alcaldía de Cartagena y escuchamos a cuatro de la Gobernación de Bolívar, y escuchamos aproximadamente a 30 candidatos a Ediles y unos 20, 25 al Concejo. Hoy hicimos un cabildo, una audiencia, un conversatorio social. Todavía no estamos entregando, otorgando avales, estamos escuchando a las personas, y creo que muy irresponsablemente, o de pronto, también pienso, que puede ser susto que tienen, de ver como la ASI con estos líderes que tiene, con estos directivos que tenemos, Orlando Arrieta a nivel departamental, Cecilia a nivel distrital, y a todo este equipo de trabajo y directivos en los que confiamos plenamente desde la nacional, están creciendo y están haciendo que cada día la ASI sea más visible aquí en el departamento».