Acuacar celebró Día del Usuario y Vocal de Control
11 julio 2022
Unicartagena fortalece zonas rurales con educación superior de calidad
11 julio 2022

«Queremos solución»: Damnificados de Calamar, Bolívar

Con el grito de «queremos solución» habitantes del corregimiento de Hato Viejo y otras poblaciones rurales de Calamar, Bolívar, protestaron hoy y exigen al gobierno municipal una urgente solución a la grave problemática que afronta en materia de inundaciones.

La concejal Yulitza Castellar, le dijo a Mundo Noticias que son más de mil familias de zonas rurales de su municipio, las que se encuentran damnificadas en los corregimientos de Hato Viejo; el más afectado con unas 500 familias, Barranca Vieja, Barranca Nueva, Yucal y el barrio Brisas del Magdalena en la cabecera municipal de Calamar.

Los campesinos y agricultores de la zona han perdido todo, dijo la cabildante, quien adelanta campañas de solidaridad para estas familias que lo perdido todo de cosechas y cultivos.

Dijo que las inundaciones se derivan en el caso de Hato Viejo, de los altos niveles de la Ciénaga Los Negros y en el caso de los demás corregimientos y la cabecera municipal, por filtraciones del río Magdalena.

 

Se mostró dolida porque mientras los campesinos por sus propios medios y con la colaboración de personas generosas han obtenido algunas ayudas, el municipio sigue pensando y concentrado en la realización de las fiestas en corralejas del 21 al 24 de julio próximos.

Recordó que en el caso de ella, ha entregado grandes cantidades de sacos para que sirvan como barrera de contención a las arremetidas de las aguas.