Clan del Golfo asesinó soldado y atacó estaciones de policía en Bolívar
20 julio 2022
Música y danza del mundo se toman a Cartagena
20 julio 2022

¡Queremos viva a Alexandrith Sarmiento!

Por: Rodrigo Rodríguez Serpa.

El pasado 19 de marzo del 2021 empezó la odisea para los padres de Alexandrith Sarmiento, menor de 16 años desaparecida en el corregimiento de Punta Canoa, mientras su tío político, Wayner Ayola, la enseñaba a conducir motocicleta.

Las primeras versiones presentadas a las autoridades al inicio del caso apuntan a que, Wayner Ayola habría ido a recoger a Alexandrith a su casa, ubicada en un sector del corregimiento de Bayunca. Ya en el corregimiento de Punta Canoa, Ayola habría perdido el rastro de la menor, momento exacto en el que se marca la pesadilla de la familia Sarmiento Arroyo; donde también han perdido el rastro de la menor por los últimos meses y sin novedades en el caso.

 

Un año y cuatro meses después de la desaparición de la menor, familiares y miembros de movimientos feministas realizaron una manifestación para pedir a las autoridades que aceleren las investigaciones y se logre dar con el paradero de Alexandrith Sarmiento.

«Yo sé que la Fiscalía está buscando a Alexandrith, lastimosamente el señor Wayner Ayola nos ha dejado sin ningún rastro de mi hija, siendo el responsable directo. Ahora estamos en la Alcaldía solicitando al alcalde Williams Dau que suba el monto de la recompensa a $70 millones de pesos, para que se agilice la búsqueda de mi hija», sostuvo Alexander Sarmiento, padre de la menor.

Aunque la agenda de esta manifestación programada pretendía dialogar con el alcalde William Dau, esto no se pudo, debido a que no descendió del palacio de la Aduana, sin embargo, la feminista y activista Ailin Pérez, instó al alcalde a «confrontar estas problemáticas que ponen en riesgo nuestra vida en Cartagena. Porque la ciudad es segura para los turistas, pero para nosotros los cartageneros es muy insegura».