IPCC reactiva revisión de construcciones en el Centro Histórico de Cartagena y su periferia
17 abril 2018
Maestros piden declarar emergencia sanitaria en colegios oficiales de Cartagena por falta de aseo
17 abril 2018

Quinto Guerra le mete el acelerador a su campaña

A pocas semanas de las elecciones en la ciudad de Cartagena, el candidato, Antonio Quinto Guerra, le puso el acelerador a la campaña del “Ganamos Todos” y continuó barrio a barrio llevando sus propuestas de gobierno.

En el día de ayer se realizó una gran caminata en la Unidad Comunera de Gobierno # 4, recorriendo los barrios Alcibia, La Esperanza y La Candelaria. Así mismo, en horas de la noche  visitó el barrio San José de Los Campanos en la VI versión de la estrategia  “Diálogos 24/7”.

Exitosa caminata

Antonio Quinto Guerra Varela caminó la tarde de ayer, acompañado de cientos de personas, los barrios Alcibia, La Esperanza y La  Candelaria. Durante el recorrido Quinto asumió el compromiso de pavimentar la Calle 38 de Alcibia y  la Benjamín Herrera de La Esperanza. Además,  dijo que culminaría la construcción de la unidad deportiva de La Candelaria.

Casa a casa, de la mano de líderes cívicos de la  Unidad Comunera de Gobierno 4, Quinto Guerra escuchó las necesidades de los habitantes del sector y ratificó que trabajará por el bienestar colectivo de esta comunidad:

«Con gran entusiasmo  iniciamos nuestro recorrido puerta a puerta por el barrio la Candelaria y buscamos llevar soluciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Cámaras con alta tecnología serán ubicadas para contrarrestar  el microtráfico de estupefacientes”, indicó Quinto Guerra.

Conforme fue avanzando el recorrido, Humberto Romero, líder de Alcibia, también se unió a la caravana del ‘Ganamos Todos’ y expresó: » Estamos brindando apoyo al doctor Quinto Guerra. Confiamos en que él va traer la pavimentación de la Calle 38 de Alcibia»

Por su parte, Alexander Chico, líder de La Esperanza, dijo que su comunidad necesita urgente un escenario deportivo para que los jóvenes del sector ocupen su tiempo libre. Además, pidió al candidato del ‘Ganamos Todos’ la pavimentación de la calle Benjamín Herrera.

Al finalizar el recorrido, Quinto Guerra visitó la obra inconclusa del Polideportivo de La Candelaria, la cual está así por falta  de presupuesto. “Durante mi gobierno me comprometo a dejar finalizada esta obra. Me da tristeza ver estos ‘elefantes blancos’ en un barrio con tantas necesidades. Este escenario será tenido en cuenta para los Juegos Nacionales en el 2019”, aseguró Quinto.

“Dialogos 24/7” en San José de Los Campanos

A ritmo de champeta, el célebre cantante, Elio Boom, le contó a Quinto Guerra durante la VI versión de “Diálogos 24/7” las problemáticas que padece San José de Los Campanos.

“¿Qué va a pasar con la cultura de la ciudad? Muchos jóvenes se están perdiendo en las drogas, no podemos dejarlos descarriados”, aseguró el artista.

En respuesta a Elio Boom, Guerra Varela afirmó que la cultura va a jugar un papel importante en su gobierno.

“Mi compromiso es total con los artistas locales. es necesaria su participación en todos los eventos musicales y culturales, de lo contrario, no se otorgarán los permisos».

La noche continuó con la intervención de Vidalma Ortega Salas, ex reina de Arjona: “Mi pregunta es: ¿qué va a pasar con los pick up? Están robándonos nuestra tranquilidad, la contaminación auditiva es excesiva y la Policía no atiende los llamados de la gente».

Antonio Quinto Guerra aseguró que existe un déficit policivo en la ciudad que será contrarestado con el aumento del pie de fuerza actual.

“Los 120 cuadrantes no son suficientes, se requieren 180. Necesitamos de la labor de los congresistas con el gobierno nacional para apoyar a nuestros policías» puntualizó.

De igual forma, los habitantes de San José de Los Campanos le pidieron la construcción de un hospital para el barrio donde habitan más de 80 mil personas. “Este será un gran compromiso con esta comunidad porque de verdad necesita un hospital para atender a la población. Buscaremos el apoyo del Ministerio de la Protección Social para cumplirles”, dijo.

La jornada terminó pasadas las una de la madrugada de hoy en el sector Revivir de Los Campanos donde la comunidad pidió pavimentación de calles y más seguridad. “Ya me despido porque hoy partiré con mi equipo para el sector insular para seguir dialogando con las comunidades, dando a conocer las propuestas de la campaña del ¡Ganamos Todos!”, dijo.