ICBF brinda atención a mujer africana que dio a luz en vuelo procedente de La Habana
18 marzo 2018
Aprueban control político a proyecto inmobiliario Lagos del Cabrero
18 marzo 2018

Quinto Guerra sigue sumando nuevos apoyos de cocheros y volqueteros

Más de 120 cocheros legalmente organizados se reunieron en la mañana de hoy para  manifestarle al candidato a la Alcaldía de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, su total respaldo y apoyo para llegar al Palacio de La Aduana.
Durante la reunión que tuvo lugar en las pesebrera de Chambacú,  Guerra Varela escuchó las necesidades de los integrante de la Asociación de Cocheros de Cartagena y se comprometió a brindarles unas condiciones óptimas para que sigan trabajando dignamente.
 «Me comprometo a devolver los coches a las plazas  del centro histórico para recuperar  lo emblamtico de Cartagena», aseguró Guerra Varela.
Así mismo, manifestó: «Volver al horario normal de 4:00 de la tarde  a 12:00  de la noche porque al turista hay q brindarle un buen servicio. A Cartagena llegan alrededor de cuatro millones de visitantes  durante el año  y no menos del 80% disfruta el servicio turístico de los coches», dijo.
El candidato aseguró que es cuestión de voluntad política buscarle una solución a los cocheros de Cartagena. “La tradición de un pueblo no se puede cambiar por la voluntad de un gobernante”, dijo.
Por su parte, Miguel Bustamante Prieto, miembro de la Asociación de Cocheros de Cartagena, afirmó que los cocheros quieren es el bienestar para la ciudad, no sólo para su gremio: «La campaña que arrancamos hoy con el doctor Quinto Guerra es de compromisos  porque siempre queremos que gane Cartagena. Estamos entregados en sangre, vida y  corazón las 24 horas para llevarlo a ser alcalde. Necesitamos que nos ayude a modificar el Decreto 0232 donde han sido vulnerados nuestros derechos”, dijo.
Así mismo, Antonio Quinto Guerra indicó que velará por el buen estado de los caballos para evitar incidentes que lamentar. “Después de conocer estas pesebreras y el cuidado que tienen los cocheros con estos animales puedo decir que los alimentan y cuidan bien. Empero, es necesario comprometerme a gestionar la construcción de la Pesebrera Distrital, que sea manejada por la Umata y la Asociación de Cocheros”, dijo.
Volqueteros con Quinto
Continuando con su periplo por diferentes sectores de  la ciudad , el candidato Antonio Quinto  Guerra se reunió con  miémbros de la Asociación de Volqueteros de Cartagena y del Caribe (Asovolcarb) y manifestó  a sus integrantes la importancia del comparendo ambiental y  los invitó a cumplir esta reglamentación nacional  y no depositar escombros en los cuerpos de agua de la ciudad.
Asi mismo, Guerra Varela se comprometió que a mediados del mes de junio de 2018 gestionará ante el Concejo de la ciudad un proyeto de acuerdo dónde se vean reflejado beneficios para la mano de obra local. “Presentaremos ante el Conncejo de Cartagena un proyecto de acuerdo para modificar el estatuto tributario del Distrito donde se exonera de algunos impuestos a las empresas constructoras y contratista que subcontraten con microempresas cartageneras», aseguró.
Entre tanto, los miembros de Asovolcarb manifestaron estar complacidos con la visita de Quinto Guerra en sus instalaciones y durante la reunión ellos también  se comprometieron con la ciudad en materia ambiental.
«A la casa se invitan a los amigos y por eso hoy está usted aquí con nosotros. En mi vocería hoy todos mis compañeros nos comprometemos a darle un buen manejo a los escombros como siempre lo hemos venido haciendo», dijo uno de los directivos de Asovolcarb.