La modelo serbia Kristina Peric, ex novia de Cristiano Ronaldo desfiló en Mompox
8 abril 2018
Exitoso simulacro de «bomba» en la Maternidad Rafael Calvo
9 abril 2018

Quinto promete mejoramiento de vías y escenarios deportivos y dotación a hospitales

Con una caminata por las calles de Blas de Lezo en la que participaron más de 2.000 personas, el candidato a la Alcaldía, Antonio Quinto Guerra Varela, cerró el ciclo de actividades realizadas el fin de semana que concluye hoy llevando sus propuestas de gobierno a los cartageneros.

La maratónica jornada se inició el sábado 7 de abril con reuniones en cercanías de la bomba El Amparo donde el ex aspirante a la Alcaldía, Gustavo Martínez y sus amigos de ‘Pensando en Cartagena’ se sumaron a la campaña del “Ganamos Todos”.

“Desde mi experiencia, estoy absolutamente seguro que Cartagena necesita una persona en Alcaldía con  liderazgo, sensatez, humildad y conocimiento pleno de la ciudad como requisitos para gobernar adecuadamente. No se trata de sobrevolar el territorio, sino de recorrerlo. La realidad de Cartagena es la pobreza y desigualdad, y Quinto sabe cómo atacar estas problemáticas” afirmó el líder del movimiento ‘Pensando en Cartagena’.

De igual forma, el grupo “El Trébol” y Cartagena Positiva manifestaron su respaldo a la campaña de Antonio Quinto Guerra en sendas reuniones realizadas en el barrio Los Calamares.

Jornada de hoy

Así mismo, este domingo inició un recorrido por la Localidad 3 visitando el barrio Nelson Mandela. Quinto Guerra se comprometió a ejecutar el documento Conpes del Gobierno nacional, en el cual se prioriza la adecuación de la vía principal del barrio y  se comprometió a mejorar el tema de seguridad y de servicios públicos.

“Hoy me siento complacido de estar aquí con ustedes y me preocupan las condiciones de vida de los habitantes del barrio. Me comprometo a gestionar ante el Gobierno nacional con la ayuda de los congresistas que nos respaldan soluciones definitivas para la comunidad. Existe un documento Conpes donde se disponen unos recursos para la construcción de la vía principal de Mandela y en nuestro gobierno lo vamos ejecutar” puntualizó Quinto Guerra.

Por otra parte, John Jairo Rojas,  líder de la comunidad, agradeció al candidato del Ganamos Todos los compromisos adquiridos con Nelson Mandela y expresó además que los problemas de seguridad y movilidad y servicios públicos serán atendidos en el próximo gobierno.

“Quinto Guerra es doliente con las necesidades de Nelson Mandela y tiene la disposición política de ayudarnos. Necesitamos mejorar los servicios públicos que son precarios y más presencia policiva”.  Quinto agradeció el apoyo del edil, Edel Millán.

De igual forma, Quinto Guerra realizó una reunión en San Fernando Donde se comprometió a aumentar la inversión social en esa comunidad. Doy gracias a mis amigos Alfredo Díaz y Pedro Buendía, por todo el respaldo”.

Hacia el medio día estuvo en Blas de Lezo compartiendo con líderes cívicos y comunales. “Qué emoción poder compartir con todos los jóvenes emprendedores del movimiento ‘Construyendo Confianza’. Hay una gran coincidencia programática con todo este grupo de amigos. Entre todos, vamos a rescatar a Cartagena, llegó la hora. No más equivocaciones. Fortaleceremos el Fondo Local de Desarrollo y trabajaremos incansablemente por devolverle la seguridad que merece la comunidad de la Localidad 3.

Al filo de la 1 de la tarde, el prestigioso médico Christian Ayola y Manuel Sedán organizaron una reunión en la sede de pensionados de las extintas Empresas Públicas. Posteriormente, se reunión en San Pedro con representantes de diversas organizaciones de pensionados y luego en el Plan 400 donde habló de seguridad y se comprometió a reconstruir el parque del barrio. En esa reunión, el ex gobernador, Miguel Raad, invitó a los asistentes a depositar su confianza en Quinto Guerra por ser la persona más preparada para recuperar a la ciudad. “Fue mi alumno y por su comportamiento en las aulas le tengo confianza. Además, conozco su trayectoria profesional”, dijo.

La caminata

Más de dos mil personas de Blas de Lezo y sectores aledaños participaron en la caminata liderada por Antonio Quinto Guerra y sus amigos, donde pudo dialogar con los habitantes de ese barrio. “Mi compromiso es devolverle a Cartagena la confianza, recuperando la tranquilidad que nos han arrebatado los delincuentes”, dijo.

Guerra Varela agradeció el respaldo y las manifestaciones de apoyo de los habitantes de Blas de Lezo. “En mi gobierno vamos a detener la construcción ilegal, se acabó el desorden y la falta de planeación urbanística.